Minuto a Minuto

Deportes La selección de Japón llega a Monterrey para cerrar su preparación para el Mundial
La selección de Japón fue recibida por el gobernador Samuel García en Monterrey, donde continuará con su preparación para el Mundial
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Nacional ¿Cuándo depositarán la Beca Rita Cetina de mayo-junio?
El pago de la Beca Rita Cetina se entregará de forma escalonada del 1 al 12 de junio, según la letra inicial del primer apellido de cada beneficiario
Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Sheinbaum envía mensaje de apoyo a mexicanos por los incendios en Los Ángeles, California
Foto de EFE/ Ana Milena Varón

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó su solidaridad con los mexicanos que sufren la devastación de los incendios forestales en Los Ángeles, California.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo instruyó esta mañana al canciller Juan Ramón de la Fuente ponerse en contacto con el gobernador de California, Gavin Newsom, por las necesidades de los connacionales en las zonas devastados por el fuego.

Comentarle a todos nuestros connacionales que están en la zona de Los Ángeles y a todos los habitantes de esta zona que están viviendo momentos muy difíciles por los incendios, nuestra solidaridad, nuestro apoyo”, argumentó.

“El canciller (De la Fuente) está en contacto con el consulado para todo lo que se requiere para las y los mexicanos, y le he pedido que se ponga en comunicación con el gobernador de california para cualquier cosa que necesita por parte de nuestro país”, agregó.

Al menos seis incendios azotan al condado de Los Ángeles, en California, que registró su último foco de fuego en las montañas de Hollywood, lo que obligó a emitir nuevas órdenes de evacuación por los siniestros que dejan al menos cinco muertos, decenas de heridos y más de mil estructuras consumidas por las llamas.

Cuatro de los siniestros se encuentran fuera de control y dos de ellos, Palisades y Eaton, suman cerca de 11 mil hectáreas quemadas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California, conocido como Cal Fire.

Este nuevo fuego representa más trabajo para los cerca de 10 mil bomberos del condado de Los Ángeles que se han visto superados por las llamas a consecuencia de los llamados ‘vientos de Santa Ana’, que llegaron a tener velocidades máximas de 160 kilómetros por hora.

Con información de López-Dóriga Digital