Minuto a Minuto

Deportes México es sede del primer taller de infraestructura de la FIFA en Latinoamérica
El taller de la FIFA abarca la construcción de centros de entrenamiento, capacitación y herramientas para profesionales del sector
Nacional #Video: Detienen a 7 en Laguna Colorada, Sinaloa; operativo deriva en tensión con pobladores
Un operativo federal en Laguna Colorada de Culiacán, Sinaloa, derivó en forcejeos entre fuerzas de seguridad y pobladores
Internacional México seguirá exigiendo respeto a su territorio y soberanía: Roberto Velasco
El canciller atribuyó al plan de diplomacia económica de su dependencia (SRE) la captación de 1,500 millones de dólares en lo que va del año
Entretenimiento Murió Germán Quintero, actor de La Reina del Sur y Pasión de Gavilanes
El primer actor Germán Quintero murió a los 72 años. Es recordado por Pasión de Gavilanes y La Reina del Sur
Nacional Asesinan a dos personas en puente vehicular de Monterrey
Sujetos armados interceptaron un auto en un puente vehicular de Monterrey y dispararon contra sus ocupantes, quienes murieron
Sheinbaum envía iniciativa de Ley para crear Banco de ADN para uso Forense
Claudia Sheinbaum. Foto de Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que este martes envió al Congreso Local la iniciativa de Ley para la Creación del Banco de ADN para uso Forense.

A través de sus redes sociales, la mandataria local dijo que lo anterior ante su compromiso “para fortalecer la estrategia de erradicación de la violencia hacia las mujeres“.

En un video, Sheinbaum Pardo Indicó que “para acabar con la impunidad en la persecución de delitos como el secuestro, la violación y otras agresiones sexuales, en su mayoría contra las mujeres, estoy enviando una iniciativa de Ley al Congreso de la Ciudad de México para la utilización de unos de los instrumentos científicos y tecnológicos quizá más poderosos que permiten la identificación de los agresores”.

Agregó que el Banco de ADN para uso Forense es una herramienta innovadora de la ciencia criminalística orientada a la protección de las mujeres, que permite trazar información biográfica y genética, con la cual se identifica al agresor y su incidencia.

Dijo que la iniciativa incluye tener un banco de datos de los policías capitalinos, los miembros del gabinete de seguridad y los elementos de de las empresas privadas de seguridad.

“Haremos todo lo que esté en nuestras manos para que la ciudad sea el espacio seguro que merecen las mujeres“, finalizó.

Con información de López-Dóriga Digital