Minuto a Minuto

Nacional México impulsa nueva ley de cine y protección a dobladores ante la Inteligencia Artificial
El Gobierno de México presentó una nueva Ley Federal de Cine y Audiovisual que sustituirá el marco vigente desde 1992 para proteger a intérpretes de doblaje
Nacional Confirma SEP separación del cargo de Marx Arriaga como director General de Materiales Educativos
La separación del cargo de Arriaga será efectiva a partir del domingo 15 de febrero
Deportes Reflejos de la primera etapa de pruebas de F1 2026 en Bahréin
Es muy compleja de entender y llevará tiempo acostumbrase a ella. El 7 veces campeón mundial Lewis Hamilton mencionó también que “es muy difícil de entender y que ahora mismo ruedan más lentos que un F2”
Internacional American Airlines pide autorización a EE.UU. para reanudar vuelos de Miami a Venezuela
El servicio inicial lo proveerá Envoy Air, subsidiaria de American Airlines, según el documento presentado por la empresa aérea al DOT
Nacional CDMX prevé alcanzar el próximo mes inmunidad comunitaria contra el sarampión
Las estimaciones sobre el control de la epidemia de sarampión se dan luego de alcanzar más de un millón de vacunas aplicadas
Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar
Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar como derechos constitucionales / Foto: Especial

La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó en La Antigua, Veracruz, la entrega de tarjetas de las Pensiones Mujeres Bienestar y de Adultos Mayores, programas que hoy benefician a 2.5 millones de personas en la entidad con una inversión de 70 mil millones de pesos. La mandataria subrayó que estos apoyos dejaron de ser asistenciales para convertirse en derechos garantizados por la Constitución.

Durante el acto, Sheinbaum defendió el carácter universal de las pensiones y marcó distancia con prácticas del pasado.

Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar - sheinbaum-entrega-pensiones-en-veracruz-y-refuerza-programas-del-bienestar-como-derechos-constitucio-1-1024x576
Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar como derechos constitucio / Foto: Especial

“Son derechos del pueblo de México, antes eran migajas que daban los gobiernos del pasado, ahora están establecidos en la Constitución”, afirmó.

La presidenta anunció que para 2026 el Gobierno de México destinará un billón de pesos a los Programas para el Bienestar, incluidos Pensión Mujeres Bienestar, Beca Rita Cetina y Salud Casa por Casa. También destacó que su administración reconoce el papel histórico y social de las mujeres, reflejado tanto en estas pensiones como en la inclusión de 18 heroínas en el calendario cívico.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que a nivel nacional más de tres millones de mujeres ya reciben la Pensión Mujeres Bienestar.

Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar - sheinbaum-entrega-pensiones-en-veracruz-y-refuerza-programas-del-bienestar-como-derechos-constitucio-2-1024x576
Sheinbaum entrega pensiones en Veracruz y refuerza Programas del Bienestar como derechos constitucio / Foto: EFE

Leer también: Activistas mexicanos llaman a boicotear el Mundial del “despojo” y la “gentrificación”

En tanto, el secretario de Infraestructura, Jesús Antonio Esteva, detalló que Veracruz contará con una inversión carretera superior a 11 mil millones de pesos, que generará más de 33 mil empleos.

La gobernadora Rocío Nahle calificó la entrega como un acto simbólico de la Cuarta Transformación, mientras que beneficiarias como Paula Gutiérrez coincidieron en que el apoyo representa un reconocimiento y un acto de justicia social, no un regalo.

Con información de López-Dóriga Digital.