Minuto a Minuto

Deportes La selección mexicana continúa su entrenamiento para enfrentar el sábado a Portugal
La selección siguió su preparación para enfrentar a Portugal en la reapertura del Estadio Azteca rumbo al Mundial 2026
Internacional Misa en frontera entre Ecuador y Colombia implora diálogo para resolver guerra comercial
El vicario de Ipiales, Anselmo Argoti, anunció un viacrucis en la frontera y pidió pensar en “los más pobres y necesitados” de Ecuador y Colombia
Nacional ¡Qué necesidad!
Por lo tanto, si no hay causa, la pérdida de la confianza, no puede haber consecuencia, la consulta de revocación de mandato
Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Sheinbaum destaca mejora en percepción de seguridad en Mazatlán
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la población de Mazatlán, Sinaloa, se siente más segura, lo que atribuyó a una mejora significativa en la percepción de inseguridad en el municipio.

De acuerdo con los datos más recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, la percepción de inseguridad en Mazatlán bajó de 75.5% en marzo a 64.5% en junio.

“En el caso de Mazatlán, disminuye muchísimo la percepción de inseguridad. La gente se siente más segura, de acuerdo con la encuesta del INEGI”, expresó Sheinbaum.

Sheinbaum destaca mejora en percepción de seguridad en Mazatlán - sheinbaum-primer-informe-congreso-1024x683
Foto de EFE/ Mario Guzmán

Recuperación económica y turística en Mazatlán

La presidenta también señaló que Mazatlán atraviesa un proceso de recuperación económica y turística, con indicadores positivos como el aumento en la ocupación hotelera y la constante llegada de cruceros turísticos.

“La ocupación hotelera está creciendo de manera muy importante, la llegada de cruceros nunca se ha detenido. Es nuestro compromiso con el pueblo de Sinaloa: vamos a estar ahí y no nos vamos a ir”, afirmó.

Reuniones de seguridad cada 15 días

Como parte de la estrategia para enfrentar la violencia en el estado, Sheinbaum informó que el Gabinete de Seguridad federal visitará Sinaloa cada 15 días, con el fin de dar seguimiento a los avances y coordinar acciones con autoridades locales y diversos sectores sociales.

Leer también: La exclusión y la precariedad laboral persisten en el campo, denuncian jornaleras de Guerrero

Este compromiso fue reiterado por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, durante la conferencia presidencial del domingo 3 de agosto.

“Por instrucciones de la presidenta, el Gabinete de Seguridad acudirá cada 15 días a Sinaloa para informar los avances en la estrategia de seguridad”, indicó Harfuch.

Las reuniones incluirán la participación de autoridades estatales, empresarios, pequeños comerciantes y familias, con el objetivo de escuchar sus preocupaciones y fortalecer la seguridad en la región.

Con información de López-Dóriga Digital.