Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
“Es parte de esta campañita”; Sheinbaum minimiza sobrevuelos espías de la CIA
Foto de Wikipedia

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo desestimó los informes que detallan que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha realizado vuelos con drones en territorio mexicano para espiar a cárteles del narcotráfico.

Cuestionada sobre este tema en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo solo dijo que esta información “es también parte de esta campañita, fin“, sin dar más comentarios al respecto.

La Agencia Central de Investigación (CIA) de Estados Unidos realiza misiones encubiertas en México para espiar a los cárteles de la droga, reportaron fuentes a CNN.

La cadena de noticias sostiene que la CIA utiliza para las misiones drones MQ-9, los cuales ha usado para atacar a presuntos terroristas en Siria, Irak y Somalia.

Si bien los drones no están armados, la designación de los cárteles como organizaciones terroristas podría sentar las bases para que EE.UU. ejecute ataques directos en territorio mexicano.

Una fuente dijo a CNN que los vuelos de drones fueron notificados al Congreso de EE.UU. por la administración Trump mediante una notificación particular reservada para programas encubiertos nuevos o actualizados que se pretende ocultar o negar.

La CIA rechazó comentar el asunto, pero un portavoz subrayó que “la lucha contra los cárteles de la droga en México y en la región es prioridad, como parte de los esfuerzos más amplios de la administración Trump para poner fin a la grave amenaza del narcotráfico”.

Con información de López-Dóriga Digital