Incremento en agua en 8 alcaldías no es por motivos políticos: Sheinbaum
Foto de Archivo / Notimex

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que haya sido por motivos políticos el incremento en la tarifa del agua potable en 165 colonias de ocho alcaldías gobernadas por partidos de oposición.

Con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje, desde 2020 se…

Publicado por Claudia Sheinbaum en Sábado, 22 de enero de 2022

En un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria capitalina apuntó que “con el fin de garantizar el derecho humano al agua, en las zonas de mayor carencia en la época de estiaje” desde 2020 se aprobó en el código financiero por diputados capitalinos cobrar 35 por ciento más al excesivo uso de agua por ejemplo para riego de jardines en algunas colonias.

“Todos estarán de acuerdo que no es justo que mientras algunos no tienen agua, otros la desperdicien. No se prohíbe pero se cobra un poco más. El objetivo es distribuir mejor. Este será el tercer año que se aplica”, refirió.

Es falso lo que están diciendo algunos que tiene tintes políticos. El agua es un derecho humano para todos y todas y cuando es poca, hay que cuidarla”, dijo.

Por medio de la Gaceta Oficial capitalina, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dio a conocer las modificaciones al pago de los derechos por el suministro de agua con uso doméstico.

Las alcaldías que concentran estas colonias son Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán , Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Gabriela Salido, diputada del PAN, aseveró que este incremento en el costo del agua se trató de una venganza política en contra de ciudadanos que no votaron por Morena.

“Distribución de colonias con aumento de 35 por ciento en el cobro de agua hace evidente que está dirigida a quienes eligieron un gobierno distinto. A todas las irregularidades de Sacmex se suma hoy su uso ejecutor de revancha política”, apuntó en redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital