Sheinbaum descarta llegada de Rosaura Ruiz a la SEP
Foto de Facebook Rosaura Ruiz

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalina, vaya a ser la próxima secretaria de Educación Pública (SEP) a nivel federal.

En conferencia de prensa esta martes, Sheinbaum Pardo apuntó que Ruiz Gutiérrez sería una buena opción para ocupar la cartera de la Secretaría de Educación Pública, pero que hasta el momento no han llamado del Gobierno Federal.

“En el caso de Rosaura (Ruíz) no tenemos ningún conocimiento que la hayan convocado, llamado. Rosaura pues es de primera, como ustedes saben, entonces vamos a esperar”, apuntó.

“Me parecería muy bien (que Rosaura Ruiz fuera la SEP ), pero hasta ahora no queremos dejarla ir de la ciudad”, puntualizó.

La mandataria capitalina celebró que ante la inminente salida de Defina Gómez de la SEP, vuelva a ser una mujer quien ocupe la dicha dependencia federal.

“Y quién la va a sustituir (a Delfina Gómez en la SEP), pues lo que sabemos es que es una mujer. Qué bueno que va a ser una mujer, se mantiene la paridad en el gobierno del presidente López Obrador”, indicó.

Delfina Gómez Álvarez deberá renunciar a la SEP esta misma semana, luego de que fuera nombrada por Morena para encabezar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México de cara a la elección estatal en el 2023.

La dirigencia nacional de Morena presentó el jueves pasado  los resultados de las encuestas internas realizadas por dos casas encuestadoras y una comisión del partido, en las que Gómez Álvarez fue considerada como “buena candidata” con un 25 por ciento.

La todavía secretaria de Educación Pública compitió contra el administrador de Aduanas, Horacio Duarte; el senador Higinio Martínez y el alcalde de Ecatepec con licencia, Fernando Vilchis.

Con información de López-Dóriga Digital