Minuto a Minuto

Internacional Embajada de México en Irán pide a connacionales “máxima prudencia” ante conflicto bélico
En una serie de mensajes en redes sociales, la representación diplomática señaló que en el contexto actual, "se exhorta a la comunidad mexicana a actuar con prudencia"
Economía y Finanzas Petróleo de Texas cae 9.2 % tras anuncio de Trump sobre Irán
El mercado del petróleo registró la mayor caída de los últimos días después de que Trump diera el visto bueno a la propuesta de Pakistán de "detener la fuerza destructiva que iba a enviar a Irán esta noche"
Economía y Finanzas ¿Cómo leer el comportamiento de los mercados a pocas horas de que venza el plazo dado por Trump?
El S&P 500 logró cerrar en terreno positivo marginalmente (0.076%) después de haber llegado a caer alrededor de 1%, mientras que el Dow Jones cayó apenas 0.18%
Internacional Erick Valencia Salazar, alias ‘El 85’, se declara culpable en EE.UU.
Erick Valencia Salazar, conocido como El 85, es señalado como cofundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Nacional Emiten alerta internacional para homeópata que suministró sueros vitaminados en Sonora
La Fiscalía de Sonora emitió una alerta internacional para localizar al médico que suministró sueros vitaminados a pacientes que murieron
Sheinbaum y Delgado niegan influencia del narcotráfico en campañas de Morena
Plenaria de Morena. Foto de @mariodelgadocarrillo

Claudia Sheinbaum y Mario Delgado negaron que grupos del narcotráfico tengan influencia alguna en las campañas electorales de Morena, tras que magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) advirtieran una posible injerencia del crimen organizado.

Al finalizar la Reunión Plenaria de Morena en el Senado de la República la candidata presidencial y el dirigente nacional del partido auguraron que las elecciones del 2 de junio serán pacíficas, limpias y de gran participación.

Sheinbaum y Delgado se dijeron respetuosos del Tribunal Electoral del Poder Judicial al tiempo que aclararon que no coinciden con que la injerencia del crimen organizado en las elecciones “sea la situación del país”.

El dirigente nacional de Morena presumió que, en todo caso, “son los de enfrente los que tienen clara complicidad o han tenido complicidad con el narcotráfico”.

Acusó que en el PAN, quien dirigía el aparato nacional “era un narcotraficante” actualmente preso en Estados Unidos.

Mario Delgado presumió que los señalamientos son parte de una guerra sucia que tiene por objeto “manchar los triunfos de Morena”.

Con información de Quadratín