Minuto a Minuto

Nacional Amnistía Internacional exige localizar a manifestantes detenidos tras protesta en Guadalajara 
AI denunció la comisión de "violaciones a los derechos humanos" durante el operativo de la manifestación en Guadalajara
Nacional Homicidio culposo, imputación contra médico señalado por ocho muertes con sueros en Sonora
De acuerdo con el Supremo Tribunal de Justicia estatal, el juez fijó un plazo de tres meses para que la defensa presente más pruebas
Entretenimiento Murió RJ Mitte, actor de la serie ‘Breaking Bad’
El actor RJ Mitte es reconocido por su interpretación de Walter "Flynn" White Jr. en la aclamada serie de televisión Breaking Bad
Entretenimiento Angélica Rivera lanzará serie autobiográfica en Netflix: ¿Cuándo se estrenará?
La exprimera dama y actriz Angélica Rivera confirmó que ya inició con la producción de una serie autobiográfica que se estrenará en Netflix
Entretenimiento “Gracias”: Alejandra Guzmán celebra 38 años de trayectoria
Al celebrar 38 años de trayectoria, Alejandra Guzmán prometió a sus fans sorpresas y una nueva historia qué contar
Sheinbaum defiende a Carlos Slim de acusaciones compartidas por Musk
Fotos de EFE

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió a Carlos Slim de las acusaciones que compartió el magnate Elon Musk en X sobre supuestos vínculos del empresario con el narcotráfico.

“Primero, es falso, no hay ninguna investigación contra el empresario Carlos Slim o sus empresas, entonces ¿de dónde sacan eso?”, lanzó.

“Segundo, México es un país grandioso, y no vamos a permitir que se le etiquete o que se le asocie a México con el tema del narcotráfico”, declaró en su conferencia matutina.

La gobernante mexicana cuestionó la publicación que compartió Musk de la cuenta @WallStreetMav en X acompañado de un emoticono de una cara con un monóculo y la ceja arqueada.

El texto, sin pruebas, señala que Slim “es el mayor poseedor de acciones públicas del New York Times” y “también es conocido por tener nexos significativos con los cárteles de la droga en México”, donde las personas “no se convierten en milmillonarios sin ser parte de una red que está controlada y protegida”.

La presidenta rechazó esta narrativa, que atribuyó, en parte, a las series sobre el narcotráfico mexicano.

“Este asunto de que en una red social se ponga una palomita o un corazón a algo que es falso, no ayuda, aquí también en México hay muy buenos empresarios y empresarias, que invierten todos los días en nuestro país. Entonces no estamos de acuerdo con eso”, mencionó.

La mandataria insistió en que su estrategia de seguridad dará resultados, ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha designado como terroristas a los cárteles mexicanos y ha amagado con aranceles del 25 por ciento a México por el flujo de drogas, en particular el fentanilo, y migrantes.

“Estamos avanzando en el tema de seguridad, pero México es un país grandioso, somos una potencia cultural, nuestras familias son solidarias, nuestros pueblos son originarios y solidarios”, expresó.

Con información de EFE