Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
Sheinbaum da instrucciones para resolver protesta de médicos residentes por falta de pago
Manifestación de médicos residentes en la Sedesa. Foto de Hilda Escalona

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, afirmó que ha dado instrucciones para que se resuelva la demanda de los médicos residentes que este miércoles se manifestaron en la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa), denunciando que no les han pagado lo correspondiente a la primera quincena de marzo ni el bono de riesgo por COVID-19.

Sheinbaum aseguró que dio “instrucciones para que se resuelva favorablemente su demanda lo más pronto posible. En este momento, los residentes y trabajadores de la salud requieren de todo nuestro apoyo”.

En la entrada principal de la sede de la Sedesa, ubicada en la calle de Altadena, en la colonia Nápoles, el grupo de médicos residentes de primer año se manifestaron con pancartas en mano y cubrebocas, afirmando que las autoridades capitalinas les han dicho que ya no van a recibir lo correspondiente a esa quincena

Luis Andrés Sáenz Romero, presidente del comité de residentes de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, explicó que desde el pasado 15 de mayo denunciaron que no se les había pagado a alrededor de 200 residentes de primer año (R1), quienes empezaron a laborar el 1 de marzo, hecho que es común porque se atrasan los procesos para los de recién ingreso.

Sin embargo, cuando les depositaron sus pagos solo recibieron tres de las cuatro quincenas que les debían, por lo que restan 6 mil 500 pesos.

A esto se suma el bono de riesgo infectocontagioso, que asciende a 600 pesos, que tampoco les fue depositado.

Con información de López-Dóriga Digital y La Silla Rota