Minuto a Minuto

Nacional Dos tonos: la plaza y el telefónico
          Es una posición breve y suave pero que va al centro del discurso: No hacer política del combate contra la inseguridad
Internacional Trump tachó de “jodidamente loco” a Netanyahu por atacar Líbano, según medio estadounidense
Netanyahu ordenó este lunes intensificar la ofensiva en Líbano con ataques en suburbios de Beirut, una escalada que viola el alto el fuego vigente y que pone en riesgo las conversaciones de paz
Entretenimiento Rod Stewart volverá a México con gira de despedida
Como parte de su gira de despedida, 'The Final Run', Rod Stewart se presentará en Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México
Internacional Aunque Irán rompió el diálogo, Trump cree en posible acuerdo la próxima semana
Según detalló el propio Trump, Netanyahu accedió a no enviar tropas a Beirut y Hizbulá acordó dejar de disparar proyectiles contra territorio israelí
Entretenimiento Sabrina Carpenter solicita una orden de alejamiento contra un presunto acosador
Sabrina Carpenter identificó al presunto acosador como William Applegate, quien en repetidas ocasiones acudió sin invitación al domicilio de la cantante
Sheinbaum confirma que no hay avances en negociaciones con la CNTE
Protesta de la CNTE en el Zócalo de la CDMX. Foto de EFE/José Méndez

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que no hay avances en las negociaciones con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes se manifiestan desde 1l 5 de mayo en la Ciudad de México.

No hay avance“, respondió a pregunta expresa en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

La mandataria mexicana reprochó a los docentes agredieran en la previa a youtubers que son afines a la Cuarta Transformación, y a quienes envió un mensaje de solidaridad.

“Lamento lo ocurrido con el compañero del Chapucero eso no es de organizaciones sociales que buscan una demanda justa”, apuntó.

“La CNTE tiene que decir si eso forma parte del movimiento o si fue una provocación”, refirió Sheinbaum Pardo esta mañana.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon en la previa los accesos al Palacio Nacional, y ocasionaron que la mañanera de la presidenta Sheinbaum Pardo fuera a distancia.

Los docentes buscan de esta forma presionar para acelerar el diálogo con la mandataria mexicana, a quien piden mejoras laborales, pese al anuncio la semana pasada de un 9 por ciento al salario del gremio magisterial, y más días de vacaciones, entre otras cosas.

Debido al bloqueo, funcionarios, el personal encargado de la transmisión de la conferencia matutina de Sheinbaum y reporteros no lograron ingresar al inmueble por lo que la mandataria anunció que ofrecerá su conferencia a través de sus redes sociales.

Los maestros, incluso, prendieron fuego frente a las puertas de Palacio Nacional y quitaron las vallas que rodeaban el inmueble.

La CNTE mantiene un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo.

Con información de López-Dóriga Digital