Minuto a Minuto

Internacional Se estrella un helicóptero de la petrolera Aramco en Arabia Saudita; hay 14 muertos
El accidente de helicóptero provocó la muerte de los 14 pasajeros que iban a bordo, todos ellos ciudadanos saudíes
Internacional Mueren 11 personas al estrellarse un avión pequeño en Francia
Una avería estuvo detrás del accidente de un avión pequeño al este de Francia, que dejó 11 personas muertas
Internacional Papa León XIV agradece y anima a quienes ayudan en Venezuela tras los sismos
Tras los sismos, el papa León XIV envió una primera ayuda económica de 100 mil euros a Venezuela
Deportes Oficial: Así se jugarán los 16vos de final en el Mundial 2026
Estos son los encuentros de los 16vos de final del Mundial 2026, que se jugarán a partir del domingo 28 de junio
Deportes Grupo J Mundial 2026: Argentina con paso perfecto y empate de locura entre Argelia y Austria
Argentina confirmó su condición de favorito ante Jordania, mientras que Argelia y Austria protagonizaron un empate electrizante
Sheinbaum confirma que Macron pospuso su viaje a México “por problemas en Francia”
Foto de EFE/EPA/LUDOVIC MARIN

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, informó que su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, pospuso su viaje a nuestro país.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que Macron tenía “problemas en Francia

Tienen problemas ahí en Francia, entonces nos avisaron que (Macron) posponía la visita”, señaló.

La mandataria confirmó que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, sí visitará México en próximos días.

“En el caso del primer ministro de Canadá, ya les informamos con mayor detalle cual va a ser la agenda”, apuntó esta mañana.

Destacó que la reunión con Carney se realizará a finales de septiembre, aunque no informó los temas que abordara con el primer ministro canadiense.

Entre los temas que trataría Sheinbaum Pardo con Macron se encuentran la devolución de unos códices, entre ellos el Borgia y otro más en donde se detallan los barrios fundacionales de Tenochitlán, de los cuales hay avances importantes en Francia pero que aún se debe avanzar en el proceso legislativo para hacerlo realidad.

“El Borgia es definitivamente un instrumento de medición calendárica que es muy importante y que ha sido solicitado por una comunidad del Mezquital, es decir, hay un grupo de un pueblo originario quien solicitó a la Asamblea Francesa”, explicó José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, asesor político de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Con información de López-Dóriga Digital