Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Claudia Sheinbaum condena feminicidio de Ingrid Escamilla; lo califica de ‘indignante’

Claudia Sheinbaum condena feminicidio de Ingrid Escamilla; lo califica de ‘indignante’ - Ingrid Escamilla. Foto Especial
Ingrid Escamilla. Foto Especial

Claudia Sheinbaum indicó que la Fiscal General de Justicia capitalina "exigirá la máxima condena" para el feminicida de Ingrid Escamilla

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, condenó este martes el feminicidio de Ingrid Escamilla, a manos de su pareja sentimental, el pasado fin de semana en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina calificó el asesinato de la joven como algo “indignante“.

Agregó que Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, “ha declarado que exigirá la máxima condena” para el feminicida.

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, aseveró.

Agregó que el compromiso de su gobierno es trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres.

“Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, señaló.

 

El pasado domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, encabezada por Omar García Harfuch, detuvieron al presunto feminicida, quien tras una discusión asesinó y desolló a Ingrid, de 25 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Tamagno, en la colonia Vallejo, cuando los policías fueron informados sobre la agresión a una mujer.

Al llegar al lugar, los uniformados detuvieron al sujeto de 46 años, con visibles manchas de sangre en ropa y cuerpo.

En el inmueble fue encontrado el cuerpo de Ingrid Escamilla sin signos vitales y visibles huellas de violencia.

Primeras versiones señalan que tras una discusión con la víctima, el hombre la agredió hasta causarle la muerte.

Por estos hechos, el hombre fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para el delito de homicidio, quien definirá su situación jurídica, e iniciará con las investigaciones correspondientes.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex

condenafeminicidioindignanteIngrid EscamillaSheinbaum
Menú de accesibilidad