Minuto a Minuto

Internacional Diez heridos por tiroteo en centro comercial de Louisiana, EE.UU.
El tiroteo se registró la tarde delñ 23 de abril de 2026 en el sitio conocido como Mall of Louisiana, ubicado en Baton Rouge
Ciencia y Tecnología OpenAI anuncia GPT-5.5, su modelo de IA “más inteligente e intuitivo”
GPT-5.5 comprende más rápido la tarea del usuario y puede llevar a cabo gran parte del trabajo por sí mismo, siendo más eficiente
Internacional “Tengo todo el tiempo del mundo”, dice Trump sobre el fin de la guerra contra Irán
Trump afirmó que no siente presión alguna para acabar con la guerra contra Irán
Deportes Video: Roca Rey sufre cornada en La Maestranza de Sevilla
El diestro peruano Andrés Roca Rey sufrió una cornada durante el decimotercer festejo de la Feria de Abril 2026, en Sevilla
Nacional Tren Suburbano pasa de manos privadas al pueblo de México: Sheinbaum anuncia su adquisición y cambio de nombre
La presidenta Claudia Sheinbaum informó en la 'mañanera' que el Tren Suburbano pasará a llamarse "Felipe Ángeles"
Sheinbaum celebra que la IA de X respondiera a Bukele que ella es la líder más popular
Foto de EFE/ José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que Grok, la herramienta de inteligencia artificial (IA) de la red social X, le haya respondido a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, que ella es “la presidenta más popular del mundo“.

“Esa estuvo buena”, comentó Sheinbaum en su conferencia matutina al mostrar la publicación en la que Bukele preguntó el miércoles en X: “Hey, Grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, a lo que la herramienta contesta: “Sheinbaum”.

Esta respuesta está simpática, ¿no? Se explica por sí misma”, agregó la gobernante mexicana.

Sheinbaum alcanzó en marzo una histórica aprobación del 85 por ciento, la más alta en los últimos 30 años en el país, al cerrar su quinto mes de Gobierno y en medio de las continuas tensiones con Estados Unidos, según reveló una encuesta del diario mexicano El Financiero.

El episodio cobra especial relevancia porque Bukele desató polémica la semana pasada al criticar la situación de inseguridad que padece México y asegurar que puede contenerse la violencia si se hace estado por estado, tal y como él lo ha hecho en El Salvador.

“28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”, cuestionó Bukele en X el 20 de marzo.

La presidenta, quien primero dijo que “no va a entrar en debate con Bukele”, resaltó ahora que “hubo mucha polémica en las redes con esa declaración, muchos mexicanos y mexicanas contestaron, muchísimos”.

También comentó que ahora, con la información de Grok, “se responde solo”.

“Y como lo dije en su momento cuando habló del tema de seguridad en México, yo lo que dije es: respeto a México, nosotros respetamos a El Salvador, respeto a México”, manifestó.

Con información de EFE