Minuto a Minuto

Deportes Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial
Aunque la FIFA no lo ha confirmado, el show de medio tiempo extendería el descanso más allá de los 15 minutos reglamentarios
Nacional SICT descarta riesgo estructural en el Puente Nichupté y desmiente presuntos daños
La dependencia aclaró que el Puente Nichupté fue sometido a pruebas de carga estáticas y dinámicas antes de su apertura, con resultados satisfactorios
Internacional Xi Jinping pide a EE.UU. ser “socios y no rivales” y Trump augura un “futuro fantástico juntos”
"Debemos forjar un camino para que las grandes potencias se relacionen en esta nueva era", apuntó Xi Jinping tras recibir a Trump
Internacional Nueva York exhibe por primera vez a Lilia Carrillo, figura clave de la Ruptura mexicana
La muestra supone la presentación de Carrillo al público neoyorquino y está compuesta de 24 de las obras más importantes realizadas entre 1961 y 1974
Internacional Elecciones en Perú: así va el conteo de votos
Los candidatos que, hasta el momento, asegurarían su pase a la segunda vuelta son Keiko Fujimori y Roberto Sánc
Sheinbaum celebra que la IA de X respondiera a Bukele que ella es la líder más popular
Foto de EFE/ José Méndez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo celebró que Grok, la herramienta de inteligencia artificial (IA) de la red social X, le haya respondido a su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, que ella es “la presidenta más popular del mundo“.

“Esa estuvo buena”, comentó Sheinbaum en su conferencia matutina al mostrar la publicación en la que Bukele preguntó el miércoles en X: “Hey, Grok, ¿Quién es el presidente más popular del mundo? Responde con una palabra”, a lo que la herramienta contesta: “Sheinbaum”.

Esta respuesta está simpática, ¿no? Se explica por sí misma”, agregó la gobernante mexicana.

Sheinbaum alcanzó en marzo una histórica aprobación del 85 por ciento, la más alta en los últimos 30 años en el país, al cerrar su quinto mes de Gobierno y en medio de las continuas tensiones con Estados Unidos, según reveló una encuesta del diario mexicano El Financiero.

El episodio cobra especial relevancia porque Bukele desató polémica la semana pasada al criticar la situación de inseguridad que padece México y asegurar que puede contenerse la violencia si se hace estado por estado, tal y como él lo ha hecho en El Salvador.

“28 de los 32 estados de México tienen una población igual o menor a la de El Salvador. ¿Por qué, entonces, no pueden resolver el tema de la seguridad en un solo estado con menos habitantes que El Salvador, teniendo los recursos de un país con 130 millones de habitantes?”, cuestionó Bukele en X el 20 de marzo.

La presidenta, quien primero dijo que “no va a entrar en debate con Bukele”, resaltó ahora que “hubo mucha polémica en las redes con esa declaración, muchos mexicanos y mexicanas contestaron, muchísimos”.

También comentó que ahora, con la información de Grok, “se responde solo”.

“Y como lo dije en su momento cuando habló del tema de seguridad en México, yo lo que dije es: respeto a México, nosotros respetamos a El Salvador, respeto a México”, manifestó.

Con información de EFE