Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum califica como “inconcebible e inaudita” la liberación de ‘El Lunares’

Sheinbaum califica como “inconcebible e inaudita” la liberación de ‘El Lunares’ - Óscar Andrés
Óscar Andrés "N" alias "El Lunares", presunto operador de La Unión Tepito, tras ser capturado en Hidalgo por autoridades federales y estatales el pasado 31 de enero. Foto de Notimex

Este viernes, un juez de Control ordenó la liberación de 'El Lunares', durante una audiencia realizada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su condena a la liberación de ‘El Lunares‘, identificado como líder de La Unión Tepito.

Este viernes, un juez de Control ordenó la liberación de Óscar Andrés F. R., durante una audiencia realizada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum calificó como “inconcebible e inaudito” que el juez haya dejado en libertad al presunto delincuente “con argumentos menores”.

Sentenció que “la seguridad y la justicia solo es posible con el compromiso de los tres poderes”, por lo que exhortó al Poder Judicial de la Ciudad de México a revisar el caso y la resolución del juez.

El Lunares‘ fue detenido originalmente el pasado 31 de enero por posesión de cocaína, armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo; sin embargo, se ordenó su libertad por contradicciones en el informe sobre su detención.

Tras la liberación del sujeto, elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México lo detuvieron nuevamente, acusado por la extorsión y secuestro de un comerciante en 2019.

El presunto líder de La Unión Tepito fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde se le dictó prisión preventiva hasta la audiencia de este viernes.

Esta semana, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la Fiscalía General de Justicia trabajaba para librar una orden de aprensión más contra el supuesto criminal.

García Harfuch aseguró que con el arresto de ‘El Lunares’ se “cerró el capítulo de Peralvillo”, luego de que en octubre pasado se realizara un cateo en varias vecindades y calles de la alcaldía Cuauhtémoc, que dejó como saldo 31 detenidos.

Con información de López-Dóriga Digital

claudia sheinbaumel lunaresliberación
Menú de accesibilidad