Minuto a Minuto

Economía y Finanzas EE.UU. impone aranceles del 25% a Brasil
Según dijo el embajador y representante comercial de EE.UU., Jamieson Greer, las negociaciones mantenidas con Brasil durante el último año no lograron resolver las diferencias
Nacional El presidente de Panamá se reúne con Carlos Slim y una veintena de empresarios mexicanos
Slim ha tenido intereses económicos en Panamá mediante proyectos de infraestructura y también en telecomunicaciones
Internacional Condenan a camionero indio por choque que Trump utilizó para endurecer licencias a migrantes
Jashanpreet Singh fue sentenciado a cuatro años y ocho meses por su responsabilidad en un accidente que dejó tres muertos y cuatro heridos
Nacional Recuperan fármacos y vehículos robados en Chalco; ¿cuánto valían los medicamentos?
El hallazgo se dio tras la alerta sobre un reporte de robo de dos unidades de carga, por lo cual se implementó un operativo
Internacional Policía estatal de Texas investigará la muerte de Lorenzo Salgado, anuncia el gobernador
La investigación se suma a la que ya realiza el condado de Harris, Texas, para esclarecer la muerte de Lorenzo Salgado
Sheinbaum defiende operativo en Tepito y lamenta liberación de 27
Foto de Notimex-Ernesto Alvarez.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “desafortunada” la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna.

“Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez”, señaló en un comunicado compartido a través de sus redes sociales.

Afirmó que derivado de diversas audiencias públicas, el Gobierno de la Ciudad de México decidió actuar en atención a las denuncias de actividades ilícitas en la calle de Peralvillo.

Sheinbaum defiende operativo en Tepito y lamenta liberación de 27 - claudia-sheinbaum
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo ofrece conferencia de prensa. Ciudad de México, 25 de octubre de 2019. Foto de Notimex-Gustavo Durán.

“La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibió diversas denuncias de extorsiones y otros delitos que provenían de Peralvillo 33”, afirmó Sheinbaum.

Aquí el comunicado íntegro:

Sheinbaum defiende operativo en Tepito y lamenta liberación de 27 - comunicado-peralvillo-ciudad-de-mexicoSheinbaum defiende operativo en Tepito y lamenta liberación de 27 - comunicado-peralvillo-ciudad-de-mexico-2

Este jueves, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna ordenó la liberación de 27 de las 31 personas detenidas el martes pasado en la colonia Morelos, donde se aseguraron más de 2.5 toneladas de droga, se desmantelaron dos laboratorios y se decomisó un arsenal que incluía lanzagranadas, todo ello relacionado con La Unión Tepito.

El juez consideró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con el apoyo de la Secretaría de Marina, intentó hacer pasar por delincuentes a personas que no están vinculadas con actividades ilícitas.

“Alguien le mintió a Omar García (Harfuch) para iniciar una investigación”, determinó el juez quien calificó de inverosímil el informe policial, que ni siquiera está firmado, que presentó la SSC, del que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR).

El martes la SSC con apoyo de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México realizaron un operativo donde catearon cuatro inmuebles en la calle Peralvillo.

De dichas acciones se detuvo a 31 personas, 26 hombres y cinco mujeres, que presuntamente pertenecían a La Unión Tepito. Así de los detenidos 27 serán liberados en breve y cuatro permanecerán detenidos.

Asimismo, fueron asegurados dos laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, 2.5 toneladas de mariguana, 50 kilogramos de precursor químico, 20 kilogramos de cocaína y cuatro kilogramos de metanfetamina, además de distintas armas cortas y largas.

Delgadillo Padierna es quien determinó el martes que Rosario Robles Berlanga, extitular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y acusada de presunto ejercicio indebido del servicio público, permaneciera en prisión al considerar que podría escapar.

Con información de López-Dóriga Digital y Notimex