Minuto a Minuto

Nacional Ovidio y lo que viene
          Pero eso no quita que destacados militantes de la 4-T y de otros gobiernos anteriores, se encuentren al borde de un ataque de nervios a la espera de escuchar su nombre
Economía y Finanzas Banxico manda mensaje de complacencia al recortar la tasa de interés: Jonathan Heath
Jonathan Heath expresó que en esta nueva fase de presiones inflacionarias es importante mandar un mensaje consistente de firmeza
Internacional Nuevas redadas en California; consulado mexicano atiende a connacionales
El Consulado de México en Oxnard implementó el protocolo de atención, así como las acciones correspondientes para brindar asistencia y protección consular a las posibles personas mexicanas afectadas
Nacional Congreso de Querétaro aprueba reforma para prohibir uso de celulares en escuelas
El objetivo de estas reformas es restringir el acceso de los menores de edad a las redes sociales en horario de clases y reducir la exposición a riesgos digitales como el 'grooming'
Deportes Raúl Orvañanos regresa a Fox; arrancará nueva etapa en Caliente TV
Junto a Orvañanos se integra Rafa Puente Suárez, exjugador, exdirector técnico y una de las voces más respetadas del análisis deportivo en México
Sheinbaum busca que programa ‘Salud Casa por Casa’ sea el programa de prevención más importante del mundo
Foto de captura de pantalla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que ‘Salud Casa por Casa‘ tiene la meta de convertirse en el programa más importante en el mundo de prevención de la salud.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo apuntó que poco más 20 mil profesionales de la salud recorrerán los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad, para revisar su salud y evitar que se agraven padecimientos crónicos.

Es un programa muy noble. He dicho que se va a convertir en el programa más importante de prevención de la salud del mundo.

“Son 20 mil profesionales de la salud, enfermeras, enfermeros, médicas, médicos. Alrededor de 20 mil en todo el país que van a recorrer todas las casas de los adultos mayores y las personas con discapacidad”, argumentó.

“En este programa tan noble y tan importante para nuestro país que lo desempeñan además los profesionales de la salud, las profesionales de la salud que son de lo que tenemos en México. Lo vivimos en la pandemia, su entrega, su corazón y ese corazón y ese profesionalismo pues lo van a llevar ahora hasta los hogares de los adultos mayores”, puntualizó.

La mandataria mexicana destacó que este nuevo programa federal complementará las pensiones del Bienestar.

David Kershenobich, secretario de Salud federal, explicó que en las visitas médicas que se realicen en ‘Salud Casa por Casa’ se evaluará el nivel de independencia que tiene el adulto mayor, se tomarán signos vitales (presión arterial, frecuencia cardiaca, respiración y nivel de oxígeno) y se realizarán pruebas de glucosa, colesterol y trigliceridos.

También se llevarán a cabo pruebas de la vista, audición y movilidad, además de que serán revisados los esquemas de vacunación.

Además, el programa apoyará a enfermos crónicos controlados, de ser necesario se canalizará al enfermo a su clínica correspondiente o a urgencias.

Los poco más de 20 mil profesionales de la salud que estén en este programa también tendrán el apoyo de médicos vía tele consulta.

Con información de López-Dóriga Digital