Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Sheinbaum asevera que se mantienen 100 hospitalizaciones diarias en la CDMX

Sheinbaum asevera que se mantienen 100 hospitalizaciones diarias en la CDMX - Foto de EFE
Foto de EFE

"Nuestro objetivo es que nadie se quede sin una cama de hospital", dijo Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reconoció que se sigue manteniendo el promedio de 100 hospitalizaciones diarias por COVID-19 en la capital del país.

Hasta hoy la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 83 por ciento, con cinco mil 448.

Se mantienen más o menos los mismos niveles en el crecimiento de las hospitalizaciones (100 ingresos diarios)”, destacó.

La mandataria capitalina recalcó que el objetivo es que en el Valle de México exista una disponibilidad de hasta 10 mil camas para COVID-19.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes del país seguir con las medidas sanitarias.

“Nosotros creemos, bajo los modelos epidemiológicos, que tardaremos más o menos una semana para comenzar a ver una reducción, al menos, en la velocidad. Esperemos que sea antes dado el llamado que se hizo hace ya varias semanas, pero hasta el momento sigue esta misma tasa de crecimiento”, dijo.

Nuestro objetivo es que nadie se quede sin una cama de hospital, no solamente es el trabajo de la ciudad, es el trabajo de los habitantes de la ciudad”, aclaró.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumcovid-19hospitalizaciones
Menú de accesibilidad