Sheinbaum tiene todo nuestro apoyo: AMLO a horas de presentarse informe de DNV sobre colapso del Metro
Claudia Sheinbaum. Foto de EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó todo su apoyo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a tan solo unas horas de que se conozca de forma oficial el peritaje de la empresa DNV sobre el colapso de la Línea 12 del Metro capitalino.

En la conferencia matutina llevada a cabo en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la mandataria capitalina está sometida a fuertes presiones propias de la “temporada”, en referencia a la sucesión presidencial.

Lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo, es una mujer íntegra, honesta, también está siendo sometida a fueres presiones, pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pus es natural que esto suceda”, dijo.

“Ya hemos hablado de que no debe de haber tapados, ni mujeres ni hombres. Claro que sigan haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, eso es lo más importante, que es la transformación. el poder solo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, eso no hay que olvidarlo nunca, cuando sinceramente preocupa la pobreza, la marginación, el sufrimiento de los demás, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se busca la felicidad de la gente”, dijo.

El mandatario mexicano pidió que este apoyo no sea malinterpretado, ya que también existen otros funcionarios que o ayuden en el Gobierno de la Cuarta Transformación, tales como el titular de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard.

Sheinbaum es una mujer recta, honesta, como también le tengo confianza, para que no se vaya a estar interpretando, al Secretario de Gobernación, por eso lo invité a que me apoyara, me ha ayudado mucho, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, me ayuda muchísimo”, expuso.

Será este miércoles cuando el Gobierno de la Ciudad de México revele el polémica peritaje de la empresa noruega DNV sobre el derrumbe de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de ayo de 2021, el cual ha sido calificado como “deficiente, tendencioso y falso” por la Administración de Sheinbaum Pardo.

Dicha decisión del Gobierno capitalino, que en un inicio se había negado a dar a conocer el documento, se originó de que el diario El País revelará el tercer peritaje de DNV, en el cual señala que fallas en la inspección y en el mantenimiento se sumaron a las causas del colapso de la también denominada Línea Dorada en la alcaldía Tláhuac, que dejó un saldo de 26 muertos y centenares de heridos.

“Es un informe deficiente, mal ejecutado, con problemas técnicos, tendencioso y falso; por esta razón es que iniciamos este procedimiento de rescisión de contrato y demanda civil contra la empresa”, detalló la jefa de Gobierno capitalina la semana pasada.

Con información de López-Dóriga Digital