Minuto a Minuto

Nacional Caen 8 personas por despojo en Azcapotzalco, CDMX; uno de ellos con documentos falsos del INVI
Ocho personas fueron detenidas y vinculadas a proceso por distintos casos de despojo de inmuebles en la alcaldía Azcapotzalco
Nacional Aseguran más de 54 mil kilos dextrosa anhidra en Manzanillo, Colima; sustancia es utilizada como precursor químico
La dextrosa anhidra es una sustancia que puede ser usada de forma indebida como agente diluyente o de corte en drogas
Deportes Necaxa destituye al entrenador Martín Varini
Tras los malos resultados en el Apertura 2026, Necaxa anunció el fin de su vínculo con el entrenador uruguayo Martín Varini
Deportes Elena Rybakina vence a Aryna Sabalenka y conquista el US Open 2026
Rybakina derrotó a Sabalenka por 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 21 minutos para conquistar el US Open 2026
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX para hoy sábado 12 de septiembre de 2026 por fuertes lluvias
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del sábado 12 de septiembre de 2026
Sheinbaum anuncia visita de Christopher Landau a México; se preparará encuentro con Marco Rubio
Christpoher Landau. Imagen de archivo. Foto de @DeputySecState

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau, visitará el país el próximo 9 de junio, en medio de tensiones entre ambos países por la migración, las remesas, el tráfico de drogas y el comercio.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló el viaje de Landau, quien fue embajador de EE.UU. en México en el primer mandato del presidente estadounidense, Donald Trump (2017-2021).

La mandataria mexicana explicó que esta primera reunión servirá para preparar un posterior encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, quien hace unos días anunció que visitará nuestro país.

“Hasta que no tengamos esta reunión con el subsecretario Landau, ahí yo creo que se va a definir el alcance de la reunión con el secretario del Departamento de Estado (de EE.UU.), los temas y las fechas, las posibles fechas”, explicó esta mañana la mandataria mexicana sobre el encuentro con Marco Rubio.

La reunión se enmarcaría en un contexto en el que ambos gobiernos, partes del Tratado México, EE.UU. y Canadá (T-MEC), buscan disolver tensiones en diversos temas bilaterales, incluyendo seguridad, migración y comercio.

En paralelo, Sheinbaum Pardo indicó que aún evalúa su participación en la próxima cumbre del G7 del 16 y 17 de junio en Canadá, a la que fue invitada por el primer ministro, Mark Carney, un foro global en el que podría coincidir con el presidente estadounidense Trump.

Aunque reconoció la relevancia del encuentro, dijo que tomará la decisión en los próximos días en función de la situación nacional.

“Siempre hay que valorar la situación del país para salir fuera”, expresó, al explicar que la posible visita sería breve, de apenas un día, como país invitado, ya que México no forma parte del G7.

Con información de EFE