Minuto a Minuto

Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Nacional Carnavales en Sinaloa superan los mil 339 millones de pesos en derrama económica
Las cifras alcanzadas tras los carnavales consolidan a Sinaloa como uno de los destinos más dinámicos del país en materia turística 
Sheinbaum anuncia que salarios de funcionarios de alto nivel no tendrá aumentos
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, destacó que los salarios de altos funcionarios del Gobierno federal, incluido el suyo, se mantendrán sin aumento durante los próximos seis años.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo explicó que esta medida sobre salarios tiene como objetivo mantener la política de austeridad republicana, implementada desde el sexenio pasado.

“Tomé la decisión de que no aumente el salario en los seis años que estemos aquí, de la Presidenta ni de todos los funcionarios, servidores públicos de confianza de alto nivel”, afirmó,

“No va a haber aumentos, ni ten términos reales ni nominales, se mantiene el salario de la Presidenta, de los secretarios, de los directores generales, de los jefes de Unidad”, puntualizó.

Apuntó que en el próximo Presupuesto 2025 que será discutido en próximos días en la Cámara de Diputados se llevarán a cabo recortes en otras áreas que no afectan la operación del Gobierno.

“Hay una disminución que no afecta la operación en algunas áreas que todavía podrían disminuir, entonces es un presupuesto muy responsable”, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital