Minuto a Minuto

Nacional México y OEA abordan cooperación e integración hemisférica
Ambas partes dialogaron sobre los principales desafíos que enfrenta el multilateralismo en la región
Economía y Finanzas Economía formaliza la salida de Santiago Nieto del IMPI
Por medio de un comunicado, la dependencia informó de una serie de nombramientos en su estructura debido a la renuncia de funcionaris que participarán en proceso políticos
Ciencia y Tecnología Fármacos para la obesidad reducen los días de consumo excesivo de alcohol, según un ensayo
El uso de semaglutida, fármaco usado para tratar la obesidad, puede tratar la adicción a sustancias como el alcohol
Entretenimiento SCJN falla a favor de Diego Luna por uso no autorizado de su imagen
Diego Luna ganó una demanda contra la marca de whisky Johnnie Walker por usar su imagen sin autorización en un comercial
Economía y Finanzas El peso mexicano se deprecia 2.61 % en abril, pero registra avance en lo que va del año
Pese a la depreciación frente al dólar, el peso acumula una apreciación del 3 % o 54 centavos en lo que va del año
Sheinbaum anuncia programa de médico en casa para adultos mayores
Foto de Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa. Foto: Especial

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este domingo que durante su gobierno, que inicia el 1 de octubre, habrá un nuevo programa de salud para adultos mayores que llevará atención médica y medicamentos, a la casa de los beneficiarios.

El programa lleva por nombre “Hoy por ustedes, mañana por nosotros” y tiene como objetivo que los profesionales de la salud asistan a los domicilios de las personas de la tercera edad.

“Ahora vamos a llevar a médicos y enfermeras a la casa de cada uno de ustedes”, dijo Sheinbaum al anunciar el programa.

“Vamos a llevar la salud a su domicilio, para que ustedes puedan hablar con los médicos, que les tomen los exámenes y también que les lleven, si es necesario, los medicamentos gratuitos a su hogar. Lo platicamos con el presidente (López Obrador) y le vamos a nombrar ‘Hoy por ustedes, mañana por nosotros'”, añadió.

La futura presidenta, quien acompañó al actual presidente Andrés Manuel López Obrador en la supervisión del programa Pensiones para el Bienestar en el estado de Querétaro, indicó que el plan es garantizar atención médica en los hogares de los adultos mayores, así como medicamentos gratuitos.

En tanto, López Obrador remarcó que el programa “eso es algo importantísimo, lo más humano que puede haber. Imagínense que cada semana, cada 15 días, toquen a la puerta y llegue el médico a tomar la presión y a ver cómo está (de salud) el adulto mayor”.

En su futuro gobierno, Sheinbaum ha dicho que mantendrá los programas de bienestar, como la pensión a adultos mayores, las becas para estudiantes, entre otros, que impulsó López Obrador en su gobierno, del 1 de diciembre de 2018 y que finalizará el 30 de septiembre de 2024.

Con información de EFE