Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy 4 de agosto: continuarán las lluvias con ambiente cálido
Este es el pronóstico del clima para hoy martes 4 de agosto en todo el país
Economía y Finanzas LG Electronics logra un segundo trimestre récord en 2026 impulsado por electrodomésticos y el sector automotriz
LG Electronics reportó ingresos récord de $16.4 mil millones USD en el Q2 de 2026, con un aumento del 147% en su utilidad operativa
Nacional ¿Presidente siempre?
                  Y esta es la diferencia entre gobierno y movimiento. Uno la presidenta y otro, el presidente siempre, es decir, el eterno líder del movimiento, López Obrador
Internacional Japón va por impulsar su industria militar; abordará “nuevas formas de combate” con IA
El informe anual publicado por el Ministerio de Defensa japonés señala que la producción de equipos militares en el propio archipiélago es una parte "prácticamente integral de la propia capacidad de defensa"
Ciencia y Tecnología Ticketmaster cumple 35 años en México acelerando su transformación tecnológica
Ticketmaster apuesta por inteligencia artificial, analítica de datos y SafeTix para transformar la experiencia del entretenimiento en vivo
Sheinbaum anuncia inversión de casi 40 mil mdp para modernización del Metro
Foto de Twitter Claudia Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una inversión de casi 40 mil millones de pesos para la modernización integral del Metro, que comenzará en la Línea 1, para la compra de nuevos trenes, adecuación de la vía para usarlos, así como para el pilotaje automático.

Durante la ceremonia por la conmemoración del 50 aniversario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, señaló que se pretende aumentar la capacidad de movilización en un millón de usuarios, es decir alcanzar los 6.5 millones de pasajeros.

Detalló que en la actualidad utilizan este medio de transporte entre 5.2 y 5.5 millones de personas y que se pretende aumentar su capacidad de 500 mil a un millón de pasajeros más.

Explicó que la modernización integral iniciará en la Línea 1, ya que es la que atraviesa prácticamente al resto y si se moderniza ésta, se hace lo mismo de manera automática con las demás.

Sheinbaum Pardo afirmó que también se rehabilitarán las demás líneas a través de un esquema de mantenimiento mayor de trenes, estaciones, instalaciones y vías que permita mejorar el sistema de transporte, en particular la Línea 3 que registra problemas en su operación.

Añadió que el esquema de la mejora integral y la repotenciación y nuevos trenes permitirán que las 12 líneas operen en las mejores condiciones y que el Metro pueda ser uno de los mejores del mundo.

Con información de Notimex