Minuto a Minuto

Nacional Liberan a presunto líder de célula delictiva tras retención de agentes en Totolapan
La Fiscalía de Morelos señaló que la protección de su personal es una prioridad y aseguró que los hechos serán investigados para evitar que queden impunes
Economía y Finanzas El FMI mejora tres décimas, al 1.5 %, el crecimiento económico de México en este año
El FMI prevé que el crecimiento de México aumente a 1.5% en 2026 y 1.8% en 2027, impulsado por las exportaciones
Internacional La civilización Caral usó tecnologías de adaptación al territorio hace 5 mil años
Las investigaciones en Caral revelan estrategias para gestionar recursos y relacionarse con poblaciones lejanas
Internacional Trump llama “gordo” a un manifestante mientras es expulsado a golpes de su mitin
El manifestante, que llevaba una camiseta con el lema 'Publiquen los papeles Epstein', habría interrumpido el mitin de Trump en Ohio
Nacional Marina evacua a 616 personas ante el avance del huracán ‘Simon’ hacia Sinaloa
Ante el posible impacto de 'Simon', también se instalará un puesto de comando en Mazatlán, Sinaloa, con la participación de Protección Civil
Sheinbaum anuncia cifra histórica de 800 mil mdp para programas del Bienestar en 2025
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el Gobierno de México destinará una cifra de 800 mil millones de pesos para la continuidad de todos los programas para el Bienestar en 2025.

En la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, Sheinbaum Pardo apuntó que a partir de enero de 2025 iniciarán tres nuevos apoyos: Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años; la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinado a estudiantes de educación básica; además del programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores y personas con discapacidad quienes recibirán visitas periódicas de médicos.

Eso es lo que pasa cuando se apoya al que menos tiene. El próximo año, 2025, vamos a destinar más de 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar en todo el país, cifra histórica”, resaltó.

Sobre el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, la mandataria mexicana destacó que brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales, con lo cual aseguró se consolida el IMSS Bienestar como un sistema de prevención y atención a la salud para todas y todos los mexicanos.

“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud”, refirió.

“Por eso, este Centro de Salud Ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población, sino también porque van a estar muy cercanos a todas y a todos ustedes. Por eso, como bien dijo Alejandro (Svarch, director general del IMSS Bienestar), en salud también: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo nada”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital