Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Deportes ¿Qué posibilidades le dan a México de ser campeón en el Mundial 2026?
La plataforma de datos Opta Analyst detalló las posibilidades de México para ser campeón en la Copa Mundial 2026
Entretenimiento “Pónganse al tiro”: Aldo De Nigris advierte sobre nuevo restaurante en CDMX
Aldo De Nigris reveló el modus operandi del chef turco Salt Bae para asegurar consumos mínimos de 17 mil pesos en su restaurante de la CDMX
Deportes 16vos del Mundial 2026: Brasil impone su jerarquía y elimina con drama a Japón
Con gun gol en el tiempo de compensación , Brasil se impuso a Japón este lunes 19 de junio, dentro de los 16vos de Final del Mundial 2026
mundial 2026 Grupo técnico de la FIFA avala las pausas de hidratación, pero admite que rompen dinámicas
El Grupo de Estudio Técnico de la FIFA detalló que las pausas de hidratación han funcionado bien en el Mundial 2026
Sheinbaum anuncia cifra histórica de 800 mil mdp para programas del Bienestar en 2025
Foto de Gobierno de México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo detalló que el Gobierno de México destinará una cifra de 800 mil millones de pesos para la continuidad de todos los programas para el Bienestar en 2025.

En la inauguración del Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, Sheinbaum Pardo apuntó que a partir de enero de 2025 iniciarán tres nuevos apoyos: Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años; la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, destinado a estudiantes de educación básica; además del programa “Salud Casa por Casa” para adultos mayores y personas con discapacidad quienes recibirán visitas periódicas de médicos.

Eso es lo que pasa cuando se apoya al que menos tiene. El próximo año, 2025, vamos a destinar más de 800 mil millones de pesos a todos los programas de Bienestar en todo el país, cifra histórica”, resaltó.

Sobre el Centro de Salud Docente con Servicios Ampliados en Santiago Astata, Oaxaca, la mandataria mexicana destacó que brindará más de 24 mil consultas de medicina general y servicios médicos integrales, con lo cual aseguró se consolida el IMSS Bienestar como un sistema de prevención y atención a la salud para todas y todos los mexicanos.

“Ese es el objetivo del IMSS Bienestar, que haya prevención, que haya atención a la salud y que haya comunicación entre la población y los Centros de Salud”, refirió.

“Por eso, este Centro de Salud Ampliado es tan importante, no solo porque va a atender a la población, sino también porque van a estar muy cercanos a todas y a todos ustedes. Por eso, como bien dijo Alejandro (Svarch, director general del IMSS Bienestar), en salud también: “Con el pueblo, todo; sin el pueblo nada”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital