Sheinbaum anuncia cancelación de Cetram Chapultepec

Sheinbaum anuncia cancelación de Cetram Chapultepec - Paradero de Metro Chapultepec. Foto de Internet
Paradero de Metro Chapultepec. Foto de Internet

El proyecto de Cetram Chapultepec incluía una torre de 49 pisos y estacionamientos subterráneos, en beneficio de 220 mil usuarios

La nueva jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la cancelación de la modernización de la Cetram Chapultepec.

En conferencia de prensa, detalló que el proyecto “no tiene sentido” pues aunque se pactó desde el inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera, muchas de las obras ni siquiera iniciaron.

Proyecto de modernización de Cetram Chapultepec. Foto de La Razón
Proyecto de modernización de Cetram Chapultepec. Foto de La Razón

Sheinbaum Pardo dijo que se reunirá con los concesionarios para esclarecer el asunto. También se cancela el proyecto de Cetram en Constitución de 1917, donde se había pactado una plaza comercial, terreno que será aprovechado para un plantel del Instituto de Educación Media Superior.

Vamos a quitar las concesiones en todos los casos en que haya incumplimientos. Hay muchísimos Cetrams en donde no han empezado nada, tienen años de concesionados y no hay nada de construcción“, expresó.

Cabe destacar que la modernización del Cetram Chapultepec incluía un hotel de seis pisos, estacionamientos subterráneos, un desnivel para el transporte particular y una torre de 49 pisos, para dar mayor seguridad y un traslado más cómodo para los 220 mil usuarios que lo utilizan a diario.

Con información de El Universal

Cetram Chapultepecclaudia sheinbaum

Menú de accesibilidad