Minuto a Minuto

Nacional Ruffo, quién iba a pensar
          Ruffo Appel fue gobernador y el PAN mantuvo ese estado durante tres décadas, hasta 2019 cuando ganó el morenista Jaime Bonila, con las desviaciones que alcanzan la actualidad
Internacional México pide a ICE esclarecer casos de connacionales fallecidos durante operativos
El embajador de México en Estados Unidos, Roberto Lazzeri, informó que se reunió con directivos de ICE para abordar los casos de connacionales fallecidos durante operativos
Internacional El senador Thom Tillis condiciona su apoyo al fiscal de Trump a que se reúna con víctimas de Epstein
El voto de Tillis es clave, pues un solo rechazo republicano podría frenar la nominación de Blanche si los demócratas votan en bloque en contra
Internacional HRW denuncia represión, discriminación y abuso de poder en EE.UU. durante el Mundial
HRW presentó, junto con Sport & Rights Alliance, un informe sobre el Mundial en EE.UU., centrado en los derechos de inmigrantes y personas LGBTIQ+
Nacional Detienen a Ricardo Thompson, relacionado con el exgobernador Ernesto Ruffo
El sujeto fue detenido en la colonia Zona Playitas de Ensenada, Baja California
Sheinbaum anuncia aumento salarial a maestros; 9 % retroactivo a enero y 1 % a partir de septiembre
Foto de captura de pantalla Cepropie

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció aumentos salariales a los maestros del páis, justo en en el marco de la celebración del 15 de mayo.

En un evento realizado en Palacio Nacional para celebrar el Día del Maestro, la mandataria mexicana detalló un 9 por ciento de aumento salarial global, el cual será retroactivo al 1 de enero.

Además, a partir del mes de septiembre, se aumentará a los docentes 1 por ciento más.

“En este momento retroactivo al 1 de enero, vamos a dar el 9 por ciento de aumento salarial, lo vale. Con un adicional, a partir de septiembre, 1% más como reconocimiento a las maestros y maestros del país”, argumentó.

“De verdad que ojalá pudiéramos darles más. Significa un presupuesto anual adicional de 36 mil millones de pesos este aumento que estamos dando”, puntualizó la mandataria mexicana.

Con información de López-Dóriga Digital