Minuto a Minuto

Deportes En vivo: Uruguay vs España y Cabo Verde vs Arabia Saudita, Grupo H del Mundial 2026
En el Estadio Guadalajara, España y Uruguay se miden este 26 de junio en un duelo de titanes del Grupo H del Mundial 2026
Deportes Agresor de la influencer ‘Terefifas’ se disculpa tras lanzarle un vaso con cerveza
Un sujeto agredió a la influencer 'Terefifas' al lanzar un vaso con cerveza durante el juego entre México y Chequia del Mundial
Internacional Venezolanos y haitianos en EE.UU. renuevan lucha por el TPS tras sismos y fallo del Supremo
En Florida, inmigrantes y organizaciones pidieron al Gobierno de Donald Trump otorgar un TPS para proteger a venezolanos y haitianos
Internacional EE.UU. bombardea Irán tras el ataque de Teherán a un buque en el estrecho de Ormuz
Aeronaves estadounidenses bombardearon almacenes de drones y misiles iraníes tras acusar a Irán de violar el alto al fuego
Internacional Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie por el Chateu Miraval
El objeto de litigio es la venta de Jolie de su parte de los viñedos que rodean la finca al Grupo Stoli en 2021, que se produjo cuando ya no eran pareja
Sheinbaum afirma que “se hará todo” para retirar concesión del Parque Bicentenario
Parque Bicentenario. Foto de Google Maps

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que se hará todo para retirar la concesión del Parque Bicentenario a una empresa, con el objetivo de que ahora  sea operado por la Secretaría de Cultura, tras la muerte de dos fotógrafos durante un festival musical a inicios de abril.

“Sobre el Parque Bicentenario se está haciendo todo para retirar la concesión. Hay algunos temas jurídicos que está viendo la Consejera Jurídica y la Sedatu y el Indaabin, pero se va a retirar la concesión”. apuntó.

“Queremos que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura, porque no tiene sentido que haya concesión, fue una concesión que se otorgó a finales del 2000, casi al final del sexenio de Peña Nieto, a casi la entrada del presidente López Obrador, entonces nuestro objetivo es que ese parque sea operado por la Secretaría de Cultura federal, en coordinación, con el Gobierno de la Ciudad de México, dado que está en la Ciudad de México”, destacó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El festival musical ‘Axe Ceremonia’, que se celebraba en el Parque Bicentenario de la CDMX, fue suspendido en abril tras el desplome de una estructura que causó la muerte a dos fotógrafos.

La Alcaldía Miguel Hidalgo informó en un comunicado de la suspensión luego del accidente, tras el cual la autoridad comenzó “un proceso de verificación” del lugar.

Los fotógrafos Miguel Ángel Rojas Hernández y Citlali Berenice Giles Rivera murieron después de que una estructura metálica que era transportada por una grúa se vino abajo a un costado del escenario principal, donde se presentaba el cantante Meme del Real.

Con información de López-Dóriga Digital