Minuto a Minuto

Nacional Descarrilamiento de tren en Sonora provoca derrame de 60 mil litros de químico peligroso
El descarrilamiento ocurrió cerca del rancho Potrero El Cobre, en el ejido Cuauhtémoc, donde varias unidades derramaron parte de la sustancia química
Internacional México espera resolución arancelaria de EE.UU. en agosto antes de nueva ronda por el T-MEC
Marcelo Ebrard insistió en que México mantiene una posición preferencial, ya que el 85 % de sus exportaciones a Estados Unidos entra sin pagar aranceles
Ciencia y Tecnología Justicia electoral de Brasil refuerza controles digitales rumbo a las elecciones; ¿qué empresas participan?
Se incluyen mecanismos para difundir información oficial sobre el proceso y agilizar la detección de contenidos "potencialmente ilícitos”
Nacional Marina asegura vehículo con 834 kilos de presunta cocaína en Chiapas
Al realizar una inspección preventiva, se encontraron 44 costales con diversos paquetes rectangulares que contenían una sustancia blanca
Nacional Librean primer lote de moscas estériles contra gusano barrenador en Chihuahua
La Senasica concluyó el primer ciclo de producción de moscas estériles, que ya fueron liberadas para combatir la plaga del gusano barrenador
Sheinbaum se lanza contra Jorge Romero, próximo presidente del PAN
Foto de Facebook Jorge Romero Herrera

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, acusó al próximo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, de ser el jefe del Cártel Inmobiliario en la Ciudad de México.

Es el jefe del Cártel Inmobiliario el presidente del PAN, lo conocimos muy bien en la CDMX (…) Los propios empresarios, como testigos, revelaron el modus operandi de ese grupo muy corrupto de la alcaldía Benito Juárez”, dijo.

“Ese es el hoy representante del PAN, y es parte del conservadurismo, que además ni siquiera se deciden si están de acuerdo o no con los programas sociales”, apuntó.

“Este grupo que llega hoy a la dirigencia del PAN pues es conocido por los propios panistas, de estos esquemas de mucha corrupción que nacieron en esta alcaldía. Pues así que digan qué renovación tuvo el PAN no mucha, ¿verdad?”, puntualizó.

Jorge Romero será el próximo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) tras confirmarse su victoria en la elección interna realizada este domingo.

Ana Teresa Aranda, presidenta de la Comisión Organizadora Nacional del blanquiazul, declaró que Romero Herrera obtuvo entre el 78 y 80 por ciento de los votos.

La militancia del PAN votó entre Adriana Dávila Fernández yRomero Herrera.

Con una participación cercana al 50 por ciento de la militancia panista, la planilla liderada por Jorge Romero Herrera logró el porcentaje requerido para asumir la dirigencia nacional, con base en el voto directo de los militantes.

Durante toda la jornada, 4 mil funcionarios electorales y 2 mil representantes de planillas supervisaron el proceso de votación y el escrutinio en los comicios del blanquiazul.

Con información de López-Dóriga Digital