Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SFP llama a embajadores y cónsules mexicanos a cumplir ley de austeridad

SFP llama a embajadores y cónsules mexicanos a cumplir ley de austeridad - Irma Eréndira Sandoval llamó a los embajadores y cónsules mexicanos a continuar cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana
Irma Eréndira Sandoval llamó a los embajadores y cónsules mexicanos a continuar cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana. Foto de SFP

Irma Eréndira Sandoval llamó a los embajadores y cónsules mexicanos a continuar cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, llamó a los embajadores y cónsules mexicanos a continuar cumpliendo con la Ley Federal de Austeridad Republicana en el servicio exterior.

Recordó que en el extranjero solo se permiten representaciones diplomáticas de la Cancillería, salvo que se trate de temas de seguridad nacional o impartición de justicia.

“Yo sé que ustedes están cuidando estos recursos públicos para ver todo el tema de que no haya duplicidades u oficinas que no cumplan con esta obligación de centrar todas las representaciones internacionales en el esquema de la Cancillería (…) esta misma línea de austeridad es fundamental que cumplamos con la normativa en materia de contrataciones, en materia de recursos”, dijo la secretaria durante su participación en la REC2020.

Informó que en materia de combate a la corrupción, como parte del Programa Paisano de apoyo a los migrantes mexicanos y a través de la nueva aplicación que se creó, al cierre del año pasado se recibieron un 10 por ciento más denuncias ciudadanas respecto al 2018.

Aseguró que se han sancionado a más de 3 mil 400 servidores públicos con multas económicas por más de 4 mil 494 millones de pesos y se han detectado irregularidades por 17 mil millones de pesos en obra pública.

Irma Eréndira Sandoval anunció que a partir de este mes estarán listos los nuevos formatos para las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, que tendrán como eje el detectar a tiempo, posibles conflictos de interés.

“Es un nuevo sistema completamente transformado, con un mayor énfasis en el combate a conflictos de interés más que en pisar o hacer sentir inseguros a los servidores públicos por minar su privacidad y ponemos la asesoría que se necesite para entender la nueva forma en que nuestras declaraciones habrán de configurarse en esto nuevos formatos”.

Con información de Excélsior

Irma Eréndira SandovalSecretaría de la Función Públicasfp
Menú de accesibilidad