Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

SFP investigará presuntas irregularidades en compra de ventiladores a hijo de Bartlett

SFP investigará presuntas irregularidades en compra de ventiladores a hijo de Bartlett - Foto de Notimex
Foto de Notimex

López Obrador aseveró que habrá sanciones en caso de encontrarse corrupción en contratos otorgados a hijo de Manuel Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá realizar una investigación sobre los contratos otorgados a León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director de la CFEManuel Bartlett, quien presuntamente vendió ventiladores a sobreprecio al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con una investigación periodística de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

“Desde el inicio del gobierno dije que no iba yo a tolerar ningún acto de corrupción, no siquiera de mi familia, que solo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto, porque es menor de edad”, externó.

“Quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado y no debe de permitirse la impunidad. No somos iguales a los gobierno de antes, a veces calienta porque nos confunden”, reiteró.

“No somos iguales, llegamos aquí para limpiar de corrupción el gobierno, para desterrar la corrupción, en este caso la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene que hacer su trabajo y si resulta responsable esta persona, tiene que ser sancionada, igual el funcionario que entregó este contrato”, dijo.

 

Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (IMCCI) publicó una investigación donde apunta que  León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director de la CFE, vendió a un alto precio ventiladores para la atención de pacientes con COVID-19 al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con el reporte, la delegación del Seguro Social en Hidalgo asignó a Cyber Robotics Solutions un contrato por 31 millones de pesos para la adquisición de 20 ventiladores respiratorios.

Al respecto, López Obrador volvió a arremeter contra los medios de comunicación; apuntó que existe una campaña para debilitar a su gobierno y reiteró que existen ‘bots’ pagados en redes sociales.

“Lo que está en el fondo es ese afán de querer debilitar a nuestro gobierno. Les molesta mucho la Transformación; quisieran que siguiera el mismo régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, ese es el fondo de todo.

Estamos ante una disyuntiva, donde considero que no hay medias tintas: es corrupción o Transformación. Este tiempo esta ayudando a la definición, a que cada quien ocupe su sitio, y están mostrando el cobre, dan pena ajena, haciendo hasta el ridículo, es una tras otra”, refirió.

 

“Afortunadamente no tienen efecto sus calumnias, sus falsedades, toda esta industria tan lucrativa del manejo de las redes sociales con bots, con robots. Un día me gustaría que los encargados de Comunicación Social nos explicaran aquí, sería interesante que todos los que nos ven, nos escuchan conozcan cómo funciona esta perversidad, cómo consume dinero, cómo se tolera por parte de las agencias o empresas que prestan el servicio de internet. Es un bombardeo de mentiras, además con mucho costo, están financiando una campaña de desprestigio, una guerra sucia en contra del gobierno”, refirió.

Aseguró que el pueblo de México es de los pueblos “con menos analfabetismo político en el mundo”.

“Esos bots, todas esas cadenas que arman para atacar al gobierno son inmediatamente enfrentadas con argumentos de la gente que está a favor de la transformación, que ya no quiere más de lo mismo,”, recalcó.

Con información de López-Dóriga Digital

#imssandrés manuel lópez obradorInstituto Mexicano del Seguro SocialLeón Manuel Bartlett Álvarezmanuel bartlettSecretaría de la Función Públicasfp
Menú de accesibilidad