Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Internacional Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha “concluido”
En medio del debate sobre la necesidad de que el Capitolio apruebe continuar el operativo militar en Irán, Trump dijo que la guerra ha concluido
Vida y estilo ¿Un trompo de pastor elaborado con flores en Masaryk?
En un recorrido a lo largo de la Avenida Presidente Masaryk, Parque Lincoln, Parque América en la colonia Polanco en la Ciudad de México se observan más de 100 fachadas decoradas
Internacional Directiva de JPMorgan niega presunta agresión sexual a empleado
Lorna Hajdini, directora ejecutiva de JPMorgan Chase, fue demandada en Nueva York por presunta agresión sexual
SFP inhabilita a servidor público por quebranto de más de 6 mdp a la CFE
Foto de Internet

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a un servidor público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por un periodo de 10 años para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público, por comunicar indebidamente la rescisión de un contrato.

De la misma manera, a través de la Unidad de Responsabilidades de la CFE, le impuso una sanción económica por 10 millones 171 mil 903 pesos con 29 centavos.

Las irregularidades cometidas por el servidor público, consistieron en haber comunicado, sin tener facultades para ello, sobre el inicio del procedimiento de rescisión de un contrato en perjuicio de una empresa, misma que procedió a demandar a la CFE ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa (TFJAF).

SFP inhabilita a servidor público por quebranto de más de 6 mdp a la CFE - CFE
Foto de Archivo

Como consecuencia de ello, el Tribunal condenó a la CFE a pagar al afectado la cantidad de 6 millones 781 mil 268 pesos con 86 centavos, con lo que originó un daño patrimonial a la CFE.

Ante estos hechos, se procedió a sancionar al responsable del quebranto, con lo que la SFP ratifica su compromiso de combatir enérgicamente todo acto de corrupción.

Cabe señalar que, la firmeza de la resolución, se encuentra supeditada al resultado de los medios de impugnación que tienen a su alcance las y los servidores públicos para enfrentar dichas sanciones.

Redacción