SFP es una de las dependencias con más denuncias de acoso sexual

SFP es una de las dependencias con más denuncias de acoso sexual - sfp irma eréndira sandoval acoso sexual
Foto de Notimex/Francisco Estrada

Irma Eréndira Sandoval aceptó que la SFP, la cual encabeza, es una de las dependencias más afectadas por casos de acoso y hostigamiento sexual

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), aceptó que en los últimos años dicha dependencia es una de las más afectadas por denuncias de acoso y hostigamiento sexual por parte de sus funcionarios.

Durante la firma del convenio de colaboración con ONU Mujeres para implementar acciones para combatir la violencia contra las mujeres en el gobierno, reconoció que ha habido casos emblemáticos de acoso sexual al interior de la Administración Pública Federal, los cuales han quedado en la impunidad.

“Esta acción partirá de un conocimiento profundo de los elementos que han obstaculizado la resolución de estos casos que han generado impunidad y en su caso se determinarán las acciones correspondientes en forma de sanción”, señaló.

Añadió que al mismo tiempo que se trabajará en el desarrollo de materiales concretos para la atención y sanción de acciones de hostigamiento, se buscará fortalecer la cultura organizacional en la SFP para evitar que se repitan este tipo de casos.

“Lamentablemente, tenemos que reconocer, es una de las dependencias que más denuncias por acoso sexual ha recibido en los años recientes”, comentó.

Finalmente, se comprometió a realizar a la brevedad una campaña interna de combate al acoso y el hostigamiento sexual, pues se trata de un asunto prioritario en el que no se puede fallar.

Estamos convencidas de que nuestra responsabilidad es trabajar por los derechos de las mujeres”, concluyó.

Con información de Milenio

acoso sexualIrma Eréndira SandovalSecretaría de la Función Pública