Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026: Colombia elimina a Ghana y es el último invitado a octavos de final
Colombia eliminó a Ghana en el Estadio de Kansas City y es el último invitado a octavos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Maná protagonizará el espectáculo de medio tiempo en el último partido del Mundial 2026 en México
Maná regresará el domingo 5 de julio al Estadio Azteca para dar el show al medio tiempo del partido entre México e Inglaterra
Deportes Inician los octavos de final del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de este sábado 4 de julio?
Este sábado 4 de julio comienzan los partidos de octavos de final del Mundial 2026 con partidos que prometen mucho drama
mundial 2026 Ecuador insiste en reclamar ante la FIFA sobre hechos antes y durante partido con México
Ecuador detalló que presentó un reclamo formal ante la FIFA por los hechos ocurridos en los 16vos de final en México
Nacional Conceden libertad condicional a Gilda ‘N’, hermana de Emilio Lozoya
La juzgadora Nora Ileana García determinó que la audiencia en la que se decidirá si se le vincula a proceso se realizará el martes 7 de julio a las 9:00 h
Desecha SFP denuncia sobre nombramiento de Daniel Chávez Morán en el Tren Maya
Foto de Secretaría de la Función Pública

La Secretaría de la Función Pública (SFP) desechó la denuncia contra el presidente Andrés Manuel López Obrador en el tema del nombramiento de Daniel Chávez Morán como “supervisor honorario” del Tren Maya.

Por medio de un comunicado, la dependencia informó que el 15 de febrero pasado recibió un escrito en el que se imputa al presidente de la República y a Chávez Morán “conflicto de interés, cohecho y soborno”.

Derivado de lo anterior, se inició un expediente de investigación el 16 de febrero de 2022, siguiendo el debido proceso establecido por la ley.

La investigación determinó que no se encontraron evidencias competentes y concluyentes que acreditaran la presunta comisión de hechos, actos u omisiones susceptibles de configurar alguna falta administrativa atribuible al servidor público y a los particulares”, expuso Función Pública.

La dependencia acreditó que Daniel Chávez Morán “no recibió ni recibe ningún sueldo, emolumento, pago o retribución por parte de la Administración Pública Federal, ni ejerció las funciones de las personas servidoras públicas designadas en términos de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas”.

No se encontraron irregularidades en los actos jurídicos relacionados entre el Grupo Vidanta e instituciones del Gobierno Federal”, expuso.

TARJETA INFORMATIVA SFP 001

Con información de López-Dóriga Digital