Servidores públicos vacunados contra COVID-19 regresarán a oficinas en CDMX
Foto de Claudia Sheinbaum

Los personas servidores públicos de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México que ya fueron vacunados contra el COVID-19, tendrán que regresar a laborar de forma presencial a partir de este lunes 28 de junio.

Lo anterior fue ordenado a servidores públicos capitalinos este sábado mediante un acuerdo dado a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

A partir del lunes 28 de junio de 2021 las personas servidoras públicas de la Administración Pública y Alcaldías de la Ciudad de México, que recibieron las dosis correspondientes de la vacuna contra el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), o bien, que conforme al calendario de vacunación hayan tenido derecho a recibirla, regresarán a laborar de manera presencial a sus oficinas”, se lee en el documento.

“Lo anterior, con la finalidad de garantizar el derecho a la buena administración pública que tiene toda persona en la Ciudad, salvaguardando la eficacia y eficiencia en los servicios públicos, de conformidad con los principios de generalidad, uniformidad, regularidad, continuidad y calidad”, se detalla en la Gaceta Oficial capitalina.

Se detalló que cada dependencia, entidad y órgano de la Administración Pública, así como las Alcaldías, determinarán las medidas específicas que de acuerdo con su infraestructura deberán observarse, atendiendo los Lineamientos de protección a la salud que deberán cumplir las oficinas de la administración pública de la Ciudad de México, o, en el marco del plan gradual hacia la nueva normalidad.

El pasado 18 de junio, la Ciudad de México pasó a Semáforo Amarillo por riesgo epidemiológico de COVID-19, mientras que ayer autoridades capitalinas advirtieron un repunte de casos positivos por COVID-19 en el grupo poblacional de entre 18 y 39 años de edad

Con información de López-Dóriga Digital