Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Servidores de la Nación no son operadores electorales, ‘No nos hemos robado una elección’, dice Javier May

Servidores de la Nación no son operadores electorales, ‘No nos hemos robado una elección’, dice Javier May - Foto de Secretaría del Bienestar
Foto de Secretaría del Bienestar

Javier May, secretario del Bienestar, apuntó que el actual gobierno federal "no es lo mismo" que gobiernos federales anteriores

Javier May, secretario del Bienestar, dejó en claro que los Servidores de la Nación son únicamente trabajadores del gobierno federal y no operadores electorales.

En la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional, May Rodríguez apuntó que el actual gobierno federal “no es lo mismo” que gobiernos federales anteriores y que además no se han “robado ninguna elección”.

Que estén tranquilos, nosotros no actuamos igual, no somos lo mismo, no nos hemos robado ninguna elección”, resaltó.

Son servidores que ayudan a facilitar, a organizar, a coordinar, que estas personas que son derechohabientes reciban de manera directa, sin intermediarios su pago por el derecho a recibirlo”, resaltó.

“Antes de que llegáramos nosotros se aplicaban de manera discrecional estos programas y quienes hoy son oposición antes estaban en el gobierno y actuaban e contra de un movimiento del pueblo para coaccionar”, refirió.

May Rodríguez recalcó que estos servidores”realizan una tarea importante “porque llegan a lugares donde nunca llegaron”, además de que junto a all Ejército y el sector Salud no han parado pes a la pandemia.

 

El titular de la Secretaria del Bienestar apuntó que la dependencia a su cargo ya firmó convenios con el Instituto Nacional Electoral (INE) y que no habría problema en que sean supervisados.

Nosotros firmamos un convenio con el INE para blindar todos los programas sociales. No nada más con el INE, sino con la Comisión de Derechos Humanos, con la procuraduría contra delitos electorales y ya estamos dando talleres, cursos (…) Ningún problema (en que sean supervisados los Servidores de la Nación).

“Estamos comprometidos con la transparencia, nosotros no traficamos con la necesidad de la gente”, argumentó.

Javier May apuntó que el sueldo mensual de los Servidores de la Nación es de poco más de nueve mil pesos al mes, aunque sin prestaciones.

Son trabajadores eventuales pero estamos regularizando para que podemos otorgarles las prestaciones a los Servidores e la Nación, que son fundamentales para evitar el intermediarismo, para que los programas lleguen de manera directa, son la ventanilla para acceder a los programas”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

elecciones 2021ineinstituto nacional electoralJavier MaySecretaría del BienestarServidores de la Nación
Menú de accesibilidad