Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Servidores de la Nación: Tribunal ordena revisar expediente y determinar si constituyen promoción de AMLO

Servidores de la Nación: Tribunal ordena revisar expediente y determinar si constituyen promoción de AMLO - Servidores de la Nación en campo. Foto de Municipio de Comalcalco
Servidores de la Nación en campo. Foto de Municipio de Comalcalco

Tribunal Electoral ordena revisar, de nueva cuenta, el expediente de “Servidores de la Nación"; determinarán si son 'promoción personalizada'

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó revisar nuevamente si los Servidores de la Nación quienes reciben recursos públicos, constituyen una promoción personalizada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El TEPJF, a través de un comunicado, señaló que busca determinar si existe una responsabilidad por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría del Bienestar o la Coordinación de Programas para el Desarrollo tras una denuncia presentada en 2019.

La Sala Superior revocó parte de la sentencia para que la Sala Especializada haga una nueva valoración de pruebas en los hechos relacionados con la violación al artículo 134 de la Constitución en los estados donde sí hubo procesos electorales locales al final de 2019.

También revocó otra parte de la sentencia para que la Sala analice nuevamente si hubo irregularidades por el inicio del proceso electoral local en el estado de Coahuila.

En 2019, el PRD interpuso dos denuncias en las que señalan que mediante los programas del Bienestar, cuyos censos se levantan a través de los Servidores de la Nación, se habría presentado promoción personalizada del presidente López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

bienestarprdprocesos electoralespromociónServidores de la Nacióntepjf
Menú de accesibilidad