Servicios públicos están abandonados en MH: Xóchitl Gálvez

Servicios públicos están abandonados en MH: Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez planea ahorra 300 millones de pesos durante el primer año de su administración en la demarcación Miguel Hidalgo

En el espacio de Radio Fórmula, se entrevistó a Xóchitl Gálvez, jefa delegacional de Miguel Hidalgo, quien aseguró que existe una delegación obesa por gasto corriente y abandono en los servicios públicos urbanos.

Xóchitl Gálvez, candidata del PAN por Miguel Hidalgo
Foto de Quadratín

La jefa delegacional de Miguel Hidalgo dijo que encontró una “delegación obesa en personal” debido a que hay varios administradores, de los cuales varios eran aviadores, representando gasto corriente en la demarcación.

Un ejemplo fue en el parque Caneguim, en la colonia Argentina Antigua, donde faltaban jardineros y personas que cuidaran las áreas verdes, pero sí había 15 administradores recibiendo un sueldo por el cuidado en esa área verde.

Con estas acciones se espera que para el primer año se ahorren 300 millones de pesos, debido a que de los mil 700 millones de pesos que se tienen de presupuesto, mil millones eran para salarios.

Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo. Foto de
Víctor Hugo Romo, exdelegado de Miguel Hidalgo. Foto de internet

Xóchitl Gálvez aseguró que estos problemas no solo vienen desde la administración pasada del perredista Víctor Hugo Romo, sino desde las jefaturas delegacionales pasadas.

Otro tema que va a tener como prioridad es el arreglo de las calles de Polanco, como la repavimentación de las vías que están alrededor de Masaryk, las cuales no fueron arregladas o se vieron afectadas por las obras en la avenida.

Foto de Diario 24 Horas
Foto de Diario 24 Horas

Además de los servicios que se encuentran suspendidos en la delegación Miguel Hidalgo, es el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) el cual no funciona y es muy útil pues sirve para denunciar los baches y fugas de agua.

La jefa delegacional dijo que iniciará una campaña de concientización de educación vial en Masaryk con la ayuda de un usuario de Youtube, el “súper cívico” para evitar que patinetas y bicicletas transiten por las banquetas.

masarykpolancovictor hugo romoxochitl galvez