Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz

Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz - Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Foto Twitter @pccordobaver
Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Foto Twitter @pccordobaver

El frente frío número 23 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un descenso en la temperatura

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que se ubican en el sur-sureste del país.

El organismo reportó que el frente frío número 23 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un descenso en la temperatura y ocasionará lluvias y rachas de viento en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el SMN indicó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz para las próximas horas, las cuales se extenderán el martes.

Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Tabasco y chubascos de 5.1 a 25 mm para Quintana Roo y Yucatán.

En tanto se esperan chubascos en los estados de Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas en entidades del centro del país.

Precisó que el sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente en el país de muy frío a frío durante la tarde y la noche del martes, lo que provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados centígrados en las sierras de Coahuila y Sonora, de -5 a 0 grados centígrados en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Asimismo, prevé posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contra parte, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para los estados de Guerrero y Michoacán.

Con información de EFE

climafrente fríolluviasmexicoservicio meteorologico nacional
Menú de accesibilidad