Minuto a Minuto

Entretenimiento Los Tigres del Norte acusan censura por mensaje en su Tiny Desk, ¿qué dijeron?
Las críticas surgieron cuando el discurso completo del periodista Félix Contreras apareció en Instagram pero no en el video de YouTube
Internacional Cruz Roja urge a América Latina prepararse ante un fenómeno de El Niño “histórico”
La Cruz Roja alertó sobre El Niño en América Latina y el Caribe al subrayar que un fenómeno climático se convierte en desastre cuando hay vulnerabilidades
Internacional ‘Influencer’ mexicano detenido por ICE reclama 50 mdd por herida de arma de fuego
El 'influencer' mexicano Carlitos Parias presentó una reclamación de 50 mdd contra el Gobierno de EE.UU. por su arresto
Economía y Finanzas Tasa de desempleo en México bajó a 2.8% en septiembre
La población desempleada fue de 1.8 millones de personas en septiembre, lo que representó una disminución de 91 mil 506 respecto al año pasado
Nacional Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo
Una influencer venezolana fue detenida en Las Lomas, Ciudad de México, luego de transportar miles de pesos y dólares en efectivo
Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz
Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Foto Twitter @pccordobaver

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que se ubican en el sur-sureste del país.

El organismo reportó que el frente frío número 23 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un descenso en la temperatura y ocasionará lluvias y rachas de viento en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el SMN indicó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz para las próximas horas, las cuales se extenderán el martes.

Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Tabasco y chubascos de 5.1 a 25 mm para Quintana Roo y Yucatán.

En tanto se esperan chubascos en los estados de Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas en entidades del centro del país.

Precisó que el sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente en el país de muy frío a frío durante la tarde y la noche del martes, lo que provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados centígrados en las sierras de Coahuila y Sonora, de -5 a 0 grados centígrados en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Asimismo, prevé posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contra parte, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para los estados de Guerrero y Michoacán.

Con información de EFE