Minuto a Minuto

Nacional Video: Operativo provoca bloqueos carreteros en Jalisco
Un operativo en Tapalpa desató múltiples bloqueos carreteros y la quema de vehículos en Jalisco
Nacional Abandonan auto con dos cuerpos en Iztacalco
Una camioneta fue abandonada en la alcaldía Iztacalco con dos cuerpos al interior
Internacional Hombre armado irrumpe en residencia de Trump en Florida; Servicio Secreto lo abatió
El Servicio Secreto de EE.UU. abatió a un joven que ingresó armado en Mar-a-lago, residencia del presidente Trump en Florida
Nacional Exigen frenar la violencia contra defensores de derechos humanos en México
Decenas de activistas se manifestaron en la Ciudad de México para exigir un alto a la violencia contra personas defensoras en México, donde tan solo en 2025 se registraron al menos 40 asesinatos de defensores de derechos humanos, según datos de organizaciones civiles. La movilización fue convocada por la Red Nacional de Organismos Civiles de … Continued
Internacional México, entre los destinos refugio por la inestabilidad del Caribe
México se posiciona como destino refugio ante la reorientación del turismo en el Caribe, derivado de la inestabilidad política en la región
Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz
Servicio Metereológico Nacional pronostica fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz. Foto Twitter @pccordobaver

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes que en las próximas horas se esperan lluvias muy fuertes en los estados de Chiapas, Oaxaca y Veracruz, que se ubican en el sur-sureste del país.

El organismo reportó que el frente frío número 23 se localizará estacionario sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que provocará un descenso en la temperatura y ocasionará lluvias y rachas de viento en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y en el estado de Veracruz.

En un comunicado, el SMN indicó que se pronostican lluvias puntuales muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Chiapas, Oaxaca y Veracruz para las próximas horas, las cuales se extenderán el martes.

Además de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche y Tabasco y chubascos de 5.1 a 25 mm para Quintana Roo y Yucatán.

En tanto se esperan chubascos en los estados de Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas en entidades del centro del país.

Precisó que el sistema frontal número 22 mantendrá el ambiente en el país de muy frío a frío durante la tarde y la noche del martes, lo que provocará temperaturas mínimas de -15 a -10 grados centígrados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -10 a -5 grados centígrados en las sierras de Coahuila y Sonora, de -5 a 0 grados centígrados en las cordilleras de Baja California, Estado de México y Zacatecas.

Asimismo, prevé posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

En contra parte, el SMN pronosticó temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados para los estados de Guerrero y Michoacán.

Con información de EFE