Confía UNAM en pronto restablecimiento de internet

Confía UNAM en pronto restablecimiento de internet - unam interner red niba sct
Foto de UNESCO

La UNAM señaló que los problemas de internet que experimenta se deben a la conclusión del contrato de la Red NIBA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló  este viernes que los problemas de internet que ha enfrentado recientemente se deben a la conclusión del contrato de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con la empresa que provee el servicio a varias instituciones de educación superior y centros de investigación.

Al respecto, la UNAM informó que hace unos días el Gobierno Federal decidió dar por terminado “el contrato que mantenía con la empresa que prestaba el servicio de la Red Nacional de Impulso a la Banda Ancha (Red NIBA).

La UNAM expuso que ante la desconexión se ha obligado a utilizar enlaces de menor capacidad para mantenerse en funcionamiento, si bien con afectaciones.

En el mismo comunicado, añadió que el gobierno ya concluyó el proceso de licitación para un nuevo contrato de la Red NIBA, cuyo servicio debería quedar normalizado en las próximas semanas“.

La UNAM reiteró que para cualquier centro de investigación y casa de estudios el internet es una herramienta fundamental, por lo que confía en que la red “estará estará prestando nuevamente su invaluable servicio a la brevedad posible”.

Con información de López-Dóriga Digital

#internetRed NIBAUNAM