Servicio de aguas tiene borrón y cuenta nueva: Alcalde de Cuernavaca

Servicio de aguas tiene borrón y cuenta nueva: Alcalde de Cuernavaca - Foto de El Sol de Cuernavaca
Foto de El Sol de Cuernavaca

El presidente municipal de Cuernavaca aseguró que realiza una reestructuración de la dependencia de agua municipal

El presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, desmintió la veracidad de videos donde grupos delictivos dicen controlar las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), las cuales, dijo, encontró muy contaminadas.

Con esto, se comprometió a acabar con la corrupción que se generó en las pasadas administraciones en dicha dependencia.

En rueda de prensa, indicó que dadas las circunstancias como llegó a la presidencia municipal de Cuernavaca, no tuvo que realizar ningún acuerdo con nadie,pero que muchas veces lo buscaron y se negó a negociar, por lo que recibió amenazas de que no llegaría ni a tomar protesta como alcalde.

Confirmó que ha recibido amenazas y su esposa también incluso en las oficinas del DIF o cuando se encuentra con diputados en la Ciudad de México, además de haber sufrido un ataque armado en su domicilio; sin embargo, sostuvo que continuará con su cargo y afrontando los retos que se le imponen.

Borrón y cuenta nueva, no persigo a nadie. No estoy en una cacería de brujas, es simplemente: con permiso, rentaste aquí el salón de fiestas, ya se acabó, retírate porque viene la nueva fiesta y la nueva fiesta somos nosotros, y es muy diferente el asunto, muy transparente”, aseveró.

Villalobos Adán detalló que a su llegada, detectó que al menos 83 trabajadores de ese organismo tenían injerencia en los recibos de agua y podían modificar los costos para afectar dolosamente a los usuarios; sin embargo, puntualizó que eso no le preocupa, sino la información que se maneja de los usuarios.

Ante este escenario, aclaró que ya hizo cambios de personal además de blindar otras dependencias como catastro y el área de licencias de funcionamiento.

Con información de Quadratín y Milenio

alcaldeamenazascuernavacasistema de aguas