Minuto a Minuto

Nacional Cuando la muerte ronda
                  Les reitero: la muerte es una hija de la chingada que solo nos deja desolación, pero al menos nos recuerda, entre el dolor y la ausencia, el vamos a vivir la vida, que para eso vinimos. Que no se nos olvide
Internacional Vance responde a manifestante con bandera mexicana: “Si amas México, vete allí”
"Yo te compro el boleto de avión", fueron las palabras de Vence al ver una bandera de México en la convención republicana
Nacional Vanely “N” habría fingido su muerte para evadir deuda de casi un millón de pesos
Vanely ofrecía tandas de dinero y artículos como pantallas, teléfonos celulares, muebles y otros productos que nunca fueron entregados
Nacional Sheinbaum destaca avances y nuevas obras para Veracruz
Claudia Sheinbaum anunció los avances que el gobierno federal ha tenido en Veracruz en materia de salud, educación y vivienda
Nacional Vuelca tractocamión con pipas de diésel sobre la autopista Guadalajara-Colima
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 68, cuando el vehículo de carga perdió el control y se impactó contra el muro de contención
Sería inconstitucional abrogar por decreto la Reforma Educativa: PRI y PRD
Salón de Sesiones de la Cámara de Diputados. Foto de @mx_diputados

El PRI y PRD en la Cámara de Diputados coincidieron en que sería inconstitucional que el presidente Andrés Manuel López Obrador abrogue por decreto la Reforma Educativa, luego de no llegar a un consenso con la CNTE.

López Obrador mencionó el sábado en su gira por Campeche que “si no hay ningún acuerdo, voy a sacar un decreto abrogando la mal llamada Reforma Educativa, en tanto se aprueba la nueva reforma”.

Ante dicha declaración, ambas bancadas dijeron que no puede abrogar reformas constitucionales o cualquier otro tipo de leyes porque no existe en la Constitución disposición alguna que faculte al presidente para determinar la inaplicabilidad, la no observancia, la derogación o la abrogación de reformas constitucionales o legales.

“Pretender gobernar por decreto y vulnerar las facultades del Poder Legislativo es propio de regímenes autoritarios; cometería un grave error si, en afán de quedar bien con sus aliados electorales en el magisterio, ignora las demandas de la sociedad de mejorar la educación del país”, expresó la perredista Verónica Juárez.

Por último, la líder parlamentaria del PRD adjudicó a López Obrador y a la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados la lentitud del proceso legislativo, pues asegura, “han sido incapaces de procesar acuerdos con la fracción de la CNTE que se opone al dictamen aprobado”.

Con información de Milenio