Minuto a Minuto

Nacional SSPC se suma a búsqueda del maestro Leonardo Escobar, desaparecido en NL
El secretario Omar García Harfuch detalló que "ya estamos apoyando a las autoridades de Nuevo León" en la desaparición del maestro Leonardo Escobar
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Mexicano muere bajo custodia de ICE en Georgia; SRE pide esclarecer los hechos
El Consulado General de México en Atlanta lamentó la muerte del mexicano y pidió a EE.UU. esclarecer el hecho
Internacional ¿Qué tiene Groenlandia que la hace tan atractiva para Trump?
Groenlandia, con una superficie de 2.1 millones de kilómetros cuadrados, contiene una gran variedad de recursos naturales
Nacional Metro CDMX opera con retrasos en 6 líneas
La mañana de este viernes 16 de enero se registraron retrasos en al menos seis líneas del Metro CDMX
“Seré candidato independiente. Dejaría gobierno de Nuevo León en diciembre”: El Bronco
Foto de Internet

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, declaró este miércoles que se preregistrará como precandidato independiente a la Presidencia de la República el próximo sábado en la Ciudad de México.

El Bronco añadió en entrevista para Radio Fórmula que en caso de conseguir las firmas necesarias para obtener el registro como candidato independiente, solicitaría licencia como gobernador en Nuevo León el mes de diciembre para buscar la presidencia en 2018.

“Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE”, apuntó Rodríguez Calderón.

"Seré candidato independiente. Dejaría gobierno de Nuevo León en diciembre": El Bronco - bronco_nuevoleon
Jaime Rodríguez Calderón. Foto de Red Política

El gobernador dijo que “hay que reunir alrededor de más de un millón porque muchas se pueden duplicar; hay muchos detalles que tienes que ver”, a pesar que la ley establece que bastan 860 mil firmantes para aprobar una candidatura independiente.

Rodríguez aseguró que estará acompañado por “gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad”.

“Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos”, dijo El Bronco.

El gobernador tocó el tema de las encuestas y se mostró confiado a pesar que no lo favorezcan actualmente, “si las encuestas nacionales me dan entre 5 y 7 puntos, me dan el doble de como yo inicié en Nuevo León. Entonces, hay una posibilidad”.

Jaime Rodríguez también tuvo palabras para López Obrador, quien considera que el mandatario neoleonés es parte de la mafia del poder: “se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente. Yo le deseo suerte, pero me va a ver en el camino”.

Con información de Radio Fórmula