Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Implementan vigilancia en embajadas en el D.F.
Foto de El Universal

Luego de los incidentes en Francia que dejaron al menos 153 muertos, cerca de 200 heridos, el jefe de gobierno capitalino solicitó la implementación de un operativo de seguridad de todas las embajadas y sedes diplomáticas que se encuentran en la Ciudad de México.

Miguel Ángel Mancera descartó que existan indicios sobre algún atentado en los edificios diplomáticos sin embargo desea dar seguridad a los empleados de las sedes.

Implementan vigilancia en embajadas en el D.F. - jyn
Foto de Twitter

“Ordenamos un reforzamiento acompañado, esto es en dialogo, con la embajada de Francia, tanto en su sede de atención al público, como en su residencia, esto es perfectamente platicado con ellos. Revisé que tengamos absolutamente todas la sedes diplomáticas en coordinación, hoy mismo hubo también comunicación con todas las áreas federales en donde estamos en coordinación para los monitoreos de los puntos estratégicas, las áreas estratégicas de la Ciudad de México”, concluyó Mancera Espinosa tras una reunión extraordinaria con el Gabinete de Seguridad capitalino.

Además informó que los monumentos representativos de la ciudad seguirán siendo iluminados con los colores de la bandera francesa, desde el viernes en la noche fueron giradas las instrucciones para que los lugares contaran con los colores galos, con excepción de la Diana Cazadora que se encuentra en mantenimiento.

Binomios caninos expertos en explosivos son llevados a las sedes diplomáticas para que detecten cualquier situación sobre todo en la embajada de Francia, donde se han depositado ofrendas florales in memoriam.

Con información de El Universal