Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Serán ocho los responsables de supervisar fondos y fideicomisos, detalla AMLO

Serán ocho los responsables de supervisar fondos y fideicomisos, detalla AMLO - Foto de Senado de la República
Foto de Senado de la República

López Obrador externó que está revisión comenzará a partir de que el Congreso de la Unión finalice la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán ocho responsables los que realizarán una profunda revisión de fondos y fideicomisos.

López Obrador externó que está revisión comenzará a partir de que el Congreso de la Unión finalice la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos.

Son como ocho responsables que van a hacer el trabajo de evaluación, un diagnóstico para ver quién es quién en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios, para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente”, argumentó.

“También ahí van a haber hallazgos, estoy seguro de que hay  gente que no trabaja, de aviadores. Revisar todos los casos”, dijo.

A María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, y Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, se unirán otros tres funcionarios en la revisión de estos fideicomisos y fondos.

 

Rodolfo González, director de RTC, nos va a ayudar en todo lo que tiene que ver con gobierno, relaciones exteriores y seguridad; Javier May, secretario del Bienestar, todo lo social; Carlos Torres, en lo económico”, informó

“(Todos estos funcionarios) son personas que no están en las áreas para que actúen con rectitud”, reiteró el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga

amloandrés manuel lópez obradorfideicomisosfondosrevision
Menú de accesibilidad