Minuto a Minuto

Nacional Corea del Sur impulsa su inversión en el mercado mexicano gracias al fenómeno “Hallyu”
El 'Hallyu' es señalado como motor para dinamizar la inversión económica y comercial de Corea del Sur en México
Internacional Protestan contra cortes eléctricos en el noroeste de Venezuela y piden respuestas a Trump
Venezuela afronta desde hace años fallas en el suministro eléctrico, de las que el chavismo ha responsabilizado a las sanciones extranjeras
Internacional OpenAI intentó acceder sin autorización a webs de agencias del Gobierno de EE.UU.
Cuando OpenAI no lograba obtener ciertos datos por vías habituales, comenzó a explorar vulnerabilidades en páginas para acceder a información restringida
Internacional La OEA pide renovar la misión internacional contra las pandillas en Haití
En una declaración conjunta, los países expresaron su apoyo a la misión y solicitaron personal, financiación, equipamiento y apoyo logístico para garantizar su funcionamiento sostenido
Nacional Ingresa a México una nueva caravana migrante, ¿a dónde van?
El contingente, denominado ‘Fe y Esperanza’, salió el pasado domingo de San Pedro Sula, Honduras, atravesó Guatemala y cruzó de manera pacífica a México
Serán ocho los responsables de supervisar fondos y fideicomisos, detalla AMLO
Foto de Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán ocho responsables los que realizarán una profunda revisión de fondos y fideicomisos.

López Obrador externó que está revisión comenzará a partir de que el Congreso de la Unión finalice la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos.

Son como ocho responsables que van a hacer el trabajo de evaluación, un diagnóstico para ver quién es quién en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios, para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente”, argumentó.

“También ahí van a haber hallazgos, estoy seguro de que hay  gente que no trabaja, de aviadores. Revisar todos los casos”, dijo.

A María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, y Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, se unirán otros tres funcionarios en la revisión de estos fideicomisos y fondos.

“Rodolfo González, director de RTC, nos va a ayudar en todo lo que tiene que ver con gobierno, relaciones exteriores y seguridad; Javier May, secretario del Bienestar, todo lo social; Carlos Torres, en lo económico”, informó

“(Todos estos funcionarios) son personas que no están en las áreas para que actúen con rectitud”, reiteró el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga