Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
mundial 2026 Retrasan el México vs Inglaterra por tormenta eléctrica
El partido entre México e Inglaterra de los octavos de final del Mundial 2026 se retrasó por tormenta eléctrica
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Serán ocho los responsables de supervisar fondos y fideicomisos, detalla AMLO
Foto de Senado de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que serán ocho responsables los que realizarán una profunda revisión de fondos y fideicomisos.

López Obrador externó que está revisión comenzará a partir de que el Congreso de la Unión finalice la desaparición de los 109 fondos y fideicomisos.

Son como ocho responsables que van a hacer el trabajo de evaluación, un diagnóstico para ver quién es quién en los fideicomisos y cómo se va a atender a los que están recibiendo los beneficios, para que no se tarde en continuar apoyándolos y buscar la manera de hacerlo más ágil y transparente”, argumentó.

“También ahí van a haber hallazgos, estoy seguro de que hay  gente que no trabaja, de aviadores. Revisar todos los casos”, dijo.

A María Elena Álvarez-Buylla, titular del Conacyt, y Antonio Álvarez Lima, director de Canal Once, se unirán otros tres funcionarios en la revisión de estos fideicomisos y fondos.

Rodolfo González, director de RTC, nos va a ayudar en todo lo que tiene que ver con gobierno, relaciones exteriores y seguridad; Javier May, secretario del Bienestar, todo lo social; Carlos Torres, en lo económico”, informó

“(Todos estos funcionarios) son personas que no están en las áreas para que actúen con rectitud”, reiteró el presidente mexicano.

Con información de López-Dóriga