Minuto a Minuto

Nacional Incendio en Xochimilco arrasa con casi 8 hectáreas de vegetación
Tras cuatro horas de labores, combatientes lograron extinguir un incendio en el paraje Ciénega Grande de Xochimilco
Nacional Detienen a ciudadano turco en CDMX por agredir a su esposa
Una llamada al 911 llevó a la detención de un ciudadano turco, quien había agredido a su esposa
Entretenimiento Revelan el video del arresto de Justin Timberlake por conducir ebrio
Un video del arresto de Justin Timberlake en 2024 revela los momentos en los que fue sometido a pruebas de alcoholemia y dice que solo tomó un martini
Internacional Reina Sofía de España entrega en Miami los Premios Sofía a la Excelencia
Los Premios Sofía a la Excelencia fueron entregados durante una gala en medio de la conmemoración del aniversario 250 de la Independencia de EE.UU.
Internacional EE.UU. desplegará a ICE en los aeropuertos, ¿para qué?
Trump instruyó el despliegue de agentes de ICE en los aeropuertos, a fin de ayudar a la Administración de Seguridad del Transporte
Septiembre marca récord con el día con menos homicidios en 7 años
Área donde se cometió un crimen en Ciudad Juárez, Chihuahua. Foto de EFE/ Luis Torres.

El 25 de septiembre de 2025 se posicionó como el día con menos homicidios en los últimos 7 años.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reveló que el jueves se registraron 37 asesinatos.

Si bien se trata de una cifra preliminar, ha sido la más baja en los últimos siete años.

Este 25 de septiembre, del total de 32 estados, la mitad reportó homicidios dolosos:

  • Baja California: 1
  • Chihuahua: 3
  • Colima: 1
  • Estado de México: 3
  • Guanajuato: 6
  • Guerrero: 3
  • Jalisco: 1
  • Michoacán: 3
  • Morelos: 3
  • Oaxaca: 2
  • Puebla: 2
  • Sinaloa: 3
  • Sonora: 2
  • Tabasco: 1
  • Tamaulipas: 1
  • Veracruz: 2

Al cumplirse los primeros 11 meses del Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, la SSPC informó un descenso del 25 por ciento en los homicidios dolosos diarios.

En lo que va de 2025 se han registrado los índices más bajos de este delito desde 2016 y 23 entidades han disminuido en este indicador”, reportó el secretario Omar García Harfuch.

En la 51 Sesión Ordinaria del Consejo, el titular de la SSPC destacó que Nuevo León es el estado donde más se han reducido los homicidios dolosos, un 72 por ciento menos.

Le siguen Guanajuato con 59 por ciento de reducción; el Edomex con 45 por ciento; Baja California con 35.8 por ciento y Sinaloa con 20 por ciento.

Asimismo, García Harfuch informó la detención de 30 mil 700 personas por delitos de alto impacto y el aseguramiento de 15 mil 496 armas de fuego y 240 toneladas de droga.

Y la inhabilitación de mil 256 narcolaboratorios en 21 estados.

Con información de N+ y López-Dóriga Digital