
La Fiscalía Edomex abrió una investigación penal y administrativa contra funcionarios por presuntas irregularidades en el caso Jorge Claudio
Varios funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron separados de sus funciones por presuntas irregularidades en la atención del caso Jorge Claudio, vendedor de tamales que murió atropellado en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
La Fiscalía del Edomex informó la apertura de una investigación penal y administrativa contra agentes del Ministerio Público, peritos y policías de Investigación que intervinieron y actuaron en la indagatoria.

Para facilitar el proceso por posibles irregularidades fueron separados de sus funciones sustantivas.
En caso de que se acrediten (las irregularidades), se aplicarán las sanciones a que haya lugar”, dijo la FGJEM en un comunicado.
La mañana del 24 de diciembre el hombre fue atropellado por un sujeto que conducía en estado de ebriedad y se dio a la fuga.
El responsable, identificado como Ken Omar F., fue detenido calles adelante y liberado dos días después.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1606803448514723845
La presión mediática del caso llegó hasta el preside Andrés Manuel López Obrador y el gobernado del Estado de México, Alfredo del Mazo, quienes exhortaron a la fiscalía mexiquense a una nueva investigación.
El 31 de diciembre Ken Omar F. fue nuevamente detenido y para el 2 de enero recibió la prisión preventiva.