Separan del cargo a director de Protección Civil de Toluca por presuntamente vacunarse contra COVID-19

Separan del cargo a director de Protección Civil de Toluca por presuntamente vacunarse contra COVID-19 - Preparación de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE
Preparación de vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca. Foto de EFE

Presuntamente, Hugo Antonio Espinosa, director de Protección Civil de Toluca, recibió vacuna contra COVID-19 sin estar en la primera línea de atención

Hugo Antonio Espinosa, director de Protección Civil de Toluca, fue separado de su cargo mientras se investiga si se vacunó contra COVID-19, como lo reveló el diario Reforma.

De acuerdo con reportes, Espinosa Ramírez presuntamente se inmunizó junto con Marco Antonio Hernández Peralta, jefe de Bomberos de Toluca, y el Jefe de Verificación.

El pasado viernes 19 de febrero, los tres funcionarios habrían sido convocados para recibir su segunda dosis a pesar de que no se encuentran en la primera línea de atención contra COVID-19 como el personal de ambulancias.

Una lista compartida por el diario muestra los nombres de 14 paramédicos y los tres mandos de la corporación.

Al respecto, Espinosa Ramírez argumentó que recibió la inmunización porque no llegaron suficientes paramédicos para aprovechar todas las dosis restantes.

Con información de Reforma

#tolucacoronaviruscovid-19epidemiamexicopandemiavacunado
Menú de accesibilidad