Minuto a Minuto

Nacional Mayo registró 39 homicidios dolosos menos al día en México
Mayo 2026 se posicionó como el quinto mes con menos homicidios dolosos en los últimos 12 años, con 47.3 casos diarios
Deportes En vivo: Francia vs Senegal, Grupo I del Mundial 2026
Francia y Senegal inauguran el Grupo I del Mundial 2026 en el Estadio Nueva York/Nueva Jersey, con recuerdos del 2002
Deportes Corea del Sur vive tensión con la prensa de su país por críticas a Son Heung-min, a dos días de enfrentar a México
Corea del Sur tuvo un fuerte conflicto con los medios de comunicación de su país, a días de enfrentar a México
Ciencia y Tecnología ¿De verdad te dejan morir si eres donador de órganos?
La verdadera tragedia nacional no es el temor a que nos dejen morir, sino las miles de personas que fallecen en las listas de espera debido a los mitos que aún nos impiden donar órganos
mundial 2026 México registra 30 homicidios en el día de la inauguración del Mundial 2026
Según cifras oficiales, el día de la inauguración del Mundial 2026 se registraron solo 30 homicidios a nivel nacional
Separan de sus cargos a funcionarios que robaron mercancías a artesanos
Captura de pantalla

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que separó de su cargo a funcionarios que aparecen en un video robando las mercancías de comerciantes indígenas que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de Gobierno.

A través de redes sociales, las autoridades explicaron que pese a que la venta de mercancías en las inmediaciones del Zócalo no está permitido, es inaceptable el trato que recibieron los comerciantes.

Aseguraron que las mercancías se regresaron a los vendedores y que nunca ordenaron una acción así pues que ante todo, privilegian el diálogo.

Este fin de semana, a través de redes sociales, se difundió un video en el que se ve el momento en que varias personas, identificadas con chalecos del Gobierno de la Ciudad de México, roban mercancías a vendedores indígenas que han pedido a las autoridades apoyos para comercializar sus artículos.

Con información de López-Dóriga Digital