Separan de su cargo a mando policíaco en Tepito relacionado con ‘El lunares’
Foto de @c4jimenez

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, retiró de su cargo a Juan Tomás Rangel Balderas, mando de la Policía de Investigación asignado a la zona de Tepito debido a que, supuestamente, mantenía una relación cercana con Óscar Flores ‘El lunares’, jefe de La Unión Tepito.

Rangel Balderas fue enviado a la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan, mientras se realizan las indagatorias correspondientes en su contra.

La dependencia indicó que el mando había sido captado por cámaras, en días pasados, llegando en una patrulla de la corporación a una vecindad en Peralvillo, donde se reunió con un hombre cercano a ‘El lunares’.

Después de que se conoció esta situación, el jefe General de la PDI, Francisco Almazán Barocio, ordenó separarlo del cargo e iniciar una investigación en su contra y contra otros ocho elementos de la misma coordinación territorial.

Se trata del segundo mando policiaco que es separado de su cargo tras el reciente operativo ejecutado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana contra ‘El Lunares’.

Con información de Carlos Jiménez